Bada Huesca sigue con serios problemas (30-33)

Ha caído este domingo ante Nava después de ir a remolque durante toda la primera parte. Pese a empatar, el rival ha impuesto su ley

DH
27 de Octubre de 2024
Guardar
Un momento del partido entre Bada Huesca y Nava. Foto:  Tropycal Films
Un momento del partido entre Bada Huesca y Nava. Foto: Tropycal Films

Ficha técnica:

Bada Huesca: Gabor Jr, Arguillas; Bruno García, Adrià Pérez 5, Ian Moya 1, Suárez 1, Paulo 4, Carlos Pérez 6, Frank Cordiés 3, Molina 1, Parera 2, Malo 3, Acosta, Bosnjak 1 y Samu Cordiés 3.

Viveros Herol BM. Nava: Luis de Vega, Lamariano; Méndez 6, Isaías Guardiola 6, Dani Pérez 3, Robledo 5, Nevado 5, Pancho 3, Carró, Alexander 1, Nolasco, Marugán 1, Gadeón Guardiola 1, Luisfe, Bonanno y Herranz 2.

Árbitros: Lorena García Gil - Tania Rodríguez Estévez. Excluyen a Moya (11' y 36'), Parera (44') y Malo (40') por Bada y a I. Guardiola (51'), Nevado (44') y Luisfe (20') por Nava.

No era un partido más. Después de ir a remolque durante toda la primera parte, Bada Huesca ha sacado orgullo para competir bien e igualar un marcador adverso en la segunda mitad, pero la gasolina no ha dado, ni siquiera, para poder sacar un empate. Los chicos de Nolasco sufren una nueva derrota, esta vez ante Nava, un rival muy duro. En el Palacio, más de 1.100 aficionados totalmente entregados para la causa. Meritorio.

Le ha costado a Bada cerrar su portería en la primera mitad, pero a poco ha ido apareciendo Gabor Jr con tres paradas consecutivas. Tenía que aprovechar esa racha el conjunto oscense antes de llegar al descanso.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Le ha costado entrar en calor en el inicio de la segunda parte pero Malo y Moya, en sendas oleadas, ponían el 17-19. Pero Nava seguía con el cuchillo entre los dientes y hacía mucho daño con sus ataques. Tenía Bada que ponerle pausa y cordura, a veces tan necesaria pero tan difícil de encontrar en este deporte. 

Gabor Jr realizaba un paradón desde los siete metros. Eso ha parecido animar a Bada: Charly Pérez y Adrià Pérez limaban la ventaja gracias a sus tantos y Gabor volvía a hacerse grande bajo palos -cuatro paradas consecutivas- (21-23) con todavía 20 minutos por delante. De forma incormprensible, Malo era excluído. El oscense se marchaba al banco visiblemente cabreado.

Adrià Pérez acercaba a su equipo más que nunca (25-26) y ahora era Bada quien tenía que cuajar una buena defensa. Rafael Paulo empataba el partido desde los siete metros antes de entrar en la recta final de los diez minutos. Mientras tanto, Nava se perdía en los pasivos de sus ataques. 

Aparecía Arguillas en portería y lo hacía de la mejor manera: parando. Nava se quedaba en inferioridad por la exclusión de Guardiola tras una protesta en un tiempo muerto. Paulo enviaba un balón a la madera con 28-30 en el marcador a falta de dos minutos para el final, el cual todavía estaba muy abierto.

Bada tenía que morir con lo que tenía, no le quedaba otra. Pero Nava ha seguido muy certero en ataque y ha logrado una renta de tres goles en el último minuto que ha sido determinante y fatal para los oscenses. Toca seguir desde la cola del pelotón.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante