Bada Huesca ya tiene a sus nuevos chicos: "Era necesario hacer alguna incorporación"

Nolasco ha arropado a Carlos Molina y Bruno García, sus nuevos jugadores, en la presentación de este martes. Vienen con ganas de aportar a un equipo mermado

Periodista
15 de Octubre de 2024
Carlos Molina, José Nolasco y Bruno García, este martes en la presentación de los jugadores. Bada Huesca ya tiene a sus nuevos chicos: "Era necesario hacer alguna incorporación". Foto: Adrián Mora

Bada Huesca tiene nuevos chicos en la oficina. Ante los numerosos problemas de lesiones y baja de última hora, la dirección deportiva ha reaccionado de la forma más rápida posible para incorporar a Carlos Molina, que regresa a la que fue su casa más de una década después, y el joven Bruno García.

Este martes ambos han sido presentados en el Concesionario Ágreda Automóvil de Huesca, y han estado arropados por su nuevo entrenador, José Nolasco. El míster ha sido precisamente el que ha tomado la palabra al principio, recordando que "después de todas las incidencias de las últimas semanas, era necesario hacer alguna incorporación". A su vez, añadía que "quedó demostrado en los últimos partidos que vamos escasos. Por eso, el club empezó a ver todas las posibilidades que había en el momento, y estas son".

El míster cree que el lateral izquierdo Molina aportará "calidad y experiencia". En este sentido, el club "sigue con su filosofía de combinar experiencia y juventud. Carlos ayudará y será esa imagen para los jóvenes". Por su parte, Bruno García, lateral izquierdo, llega procedente del Alcobendas y Nolasco ha confesado algo que el propio jugador no sabía: "Llevábamos bastante tiempo haciéndole un seguimiento. Se tendrá que hacer al ritmo, quizás con algo más de tiempo. Seguro que va a rendir en breve. Se trata de sumar y de ser lo más competitivo posible".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Molina ha subrayado que para él es "un placer estar aquí de nuevo. La decisión la tomé a los 10 minutos de escuchar un audio de WhatsApp de José". El jugador ya estuvo en Bada Huesca hace una década -llegó a los 23 años y ahora tiene 33-, y por eso es "buen conocedor de la ciudad y de la gente de aquí". También ha comentado que por aquel entonces "me ayudaron mucho a crecer y de ahí pude dar saltos de calidad a otros equipos".

Decía que ahora "tengo más valentía y menos miedo" que cuando llegó hace 11 años a Huesca. "Eso lo hace la experiencia. El salir al extranjero te da otras nociones. He estado en cuatro países más y eso te da un abanico de posibilidades".

Molina, Nolasco y García. 

No ha competido desde el 31 de mayo pero añadía que se encuentra bien y ya se ha puesto en manos de Imanol, el preparador físico del primer equipo. "Creo que en dos semanas podremos estar dando el 100% de lo que soy", añadía. Conoce muy bien a Nolasco y "sé lo que me va a pedir y yo sé lo que le tengo que dar".

Pedía "tranquilidad" pese al arranque del equipo, ya que se ha visto a un Bada "con valentía" que ha competido contra Torrelavega en el último partido "pese a todas las dificultades. El equipo está preparado para luchar. No hay que hacer saltar las alarmas".

Bruno García, juventud a raudales para Bada

La otra incorporación ha sido Bruno García, de 20 años. No tenía para nada constancia de que Bada le estaba haciendo un seguimiento tan de cerca, pero está encantado de sumarse al proyecto de los oscenses.

"Tengo una situación en casa un poco especial. Me ha costado tomar un poco la decisión. Tengo mucha ilusión. Soy paciente pero yo voy a trabajar duro para rendir cuanto antes", explicaba.

Cree que además de "valentía" puede aportar "un punto de madurez a la hora de tomar las decisiones". Sabe que es un "paso importante" para él llegar a la Asobal, pero muestra "ganas de aprender y de seguir mejorando día a día".

Etiquetas: