Bádminton Huesca La Magia B se quedan sin ascenso a Primera Bronce

La derrota ante Zamora en el primer partido cortó de raíz las aspiraciones oscenses, que finalmente quedan sextos

D.H.
19 de Mayo de 2024
Guardar
Equipo del Aragón Subordán Huesca La Magia B en Torrelavega.
Equipo del Aragón Subordán Huesca La Magia B en Torrelavega.

El Aragón Subordán Huesca La Magia B se ha quedado sin ascenso a Primera Bronce de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton y se ha tenido que resignar a un0 sexto puesto final que no deja buen sabor de boca cuando las expectativas eran más elevadas.

El torneo disputado en Torrelavega quedó prácticamente visto para sentencia en el primer duelo frente al Zamora. El conjunto castellano-leonés había ganado su primer encuentro al Laguna de Duero (5-2) y por tanto los oscenses tenían que salvar el escollo zamorano sí o sí. Pero fue que no. El Zamora se impuso por 4-3. Encauzó su triunfo en los tres partidos de dobles. De estos tres puntos, dos se decidieron por el canto de un duro. Partidos muy duros y largos que podían haberse inclinado también del lado oscense. El doble mixto con Gonzalo Juste y Marina Solano cayó 3-2, lo mismo que el doble masculino formado por Gonzalo Juste y Sergio Saturque. Fueron los encuentros más largos, 43 y 50 minutos. El doble femenino con Andrea Mingarro-Anna González cedió 3-0. 

El individual femenino 2 con Andrea Mingarro perdió y remató la victoria del Zamora, que se ponía 4-0 y allí el Zamora se aseguraba la primera plaza y el ascenso. De nada sirvieron los triunfos individuales posteriores de Javier Coronas, Marina Solano y Sergio Saturque.

El segundo encuentro ante el Laguna de Duero se saldó con victoria oscense por 4-3. Los puntos oscenses fueron para el doble masculino Gonzalo Juste-Sergio Saturque y los individuales Javier Coronas, Marina Solano y Sergio Saturque.al Bad 

Estos resultados mandaban al Huesca La Magia B a la lucha del 5º al 8º puesto. En el primer partido, los oscenses ganaban al Belmecher, viejo conocido, por 4-3. Los puntos oscenses llegaban de la mano de Gonzalo Juste-Marina Solano en el doble mixto, David Salvadores-Gonzalo Juste en el doble masculino y Javier Coronas y Sergio Saturque en los individuales.

Quedaba la lucha por el 5º puesto frente al Bad Flay. Fuerzas y motivación mermadas que terminaban con 1-4 para el Bad Flay. El punto del Huesca La Magia B era del doble mixto Gonzalo Juste-Marina Solano al inicio del partido. Al final, sextos.

"El plan se nos fue contra el Zamora. Tuvimos dos partidos a cinco sets, el doble mixto y el doble masculino, que fueron puntos clave. Esa derrota nos relegó al segundo puesto del grupo y a la lucha del 5º al 8º. Pensamos que el sistema de composición de grupos es injusto viendo el nivel de otros grupos. Zamora venía de Primera Bronce y Laguna de Duero fue muy competitivo", señalaba Javier Coronas como entrenador-jugador en Torrelavega.

Admitía Coronas que "nos queda mal sabor de boca por una posición que no esperábamos. Ha sido un choque de realidad y ahora vamos a esperar por si hay una carambola y alguna renuncia que nos permita subir de categoría".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante