Gonzalo Isábal y Raúl Bergua, primeros cabezas de serie Sub-17 en el Master de Montilla

Junto con el Sub-13 Pablo Ara, son los tres jugadores del Badminton Huesca La Magia en tierras cordobesas

D.H.
20 de Abril de 2023
Guardar
Raúl Bergua y Gonzalo Isabal.
Raúl Bergua y Gonzalo Isabal.

La cantera del Badminton Huesca La Magia sigue dando pasos adelante y en su progresión se presenta este fin de semana una nueva oportunidad de escalar peldaños. Tres de los jóvenes jugadores del equipo oscense se desplazan a la localidad cordobesa de Montilla, donde les espera un Master nacional de gran nivel. Se trata de Raúl Bergua y Gonzalo Isábal, Sub-17 de primer año, y del jovencísimo Pablo Ara, Sub-13. 

Bergua e Isábal van de números uno y dos en el torneo individual y como primera cabeza de serie en la competición de dobles. Para ellos es una buena ocasión de sumar puntos y avanzar en el ranking de la categoría. Quien no va en esta ocasión es Alejandro Gállego ya que está muy bien situado, no tiene necesidad de puntos y se ha preferido darle un descanso en esta ocasión.

Como principales rivales, en la nómina del certamen aparecen jugadores de Baleares, Andalucía y Galicia con excelente. "Van con expectativas altas y son aspirantes a la final y a mejorar el ranking", señala el presidente del club, Ricardo Constante.

Para Pablo Ara, Sub-13, Montilla le ofrece la oportunidad de coger experiencia y sumar puntos para mejorar posiciones. Ya ganó en San Sebastián y es otro de los diamantes que está puliendo el club.

Bergua, Isábal y Gállego tendrán una cita internacional la próxima semana. Será en Italia, donde les espera una nueva competición del circuito europeo.

Y para este próximo lunes, el Badminton Huesca La Magia ha convocado un torneo popular con motivo de la festividad de San Jorge. Será en las instalaciones del club, no se precisa inscripción y está destinado "a todos los amantes del badminton".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante