El Huesca tiene un idilio con el balón parado. Es algo palpable desde el mes de agosto cuando Sielva asistió a Loureiro en el Martínez Valero de Elche, en la primera jornada de liga. Los azulgranas siguen sacando mucho provecho de este tipo de jugadas y así lo dicen los números: 22 goles de los 46 que ha conseguido hasta el momento han llegado así.
Este domingo ante el Sporting, sin ir más lejos, Jorge Pulido hizo el tanto de la remontada tras aprovechar un gran balón desde el córner de Vilarrasa. Después, el tanto de la victoria de Jordi Martín viene de un córner previo que bota Sielva, aunque es cierto que previamente hay un rechace hacia la banda que caza Joaquín para ponerlo de nuevo al corazón del área.
Otro dato importante: con el de este domingo, el Huesca ya ha conseguido 11 goles a través del saque de esquina. Ahí Vilarrasa es especialista en poner balones y es que el catalán ya suma ocho asistencias de gol. Está a dos de igualar las que hizo en la temporada 2021/22 en el Atlético Baleares en Primera Federación.
QUINTO PENALTI EN CONTRA
Juan Otero, jugador del Sporting, lanzó el quinto penalti que le han pitado al Huesca en contra en la presente temporada. Lo lanzó y lo metió, igual que Higinio, del Albacete. Son los únicos que han logrado ver puerta, pues anteriormente Alcaraz (Cádiz) lo lanzó alto, Luis Suárez (Almería) lo falló por la parada de Juan Pérez y Corpas (Eibar) lo falló por la parada de Dani Jiménez. Por el contrario, el Huesca ha lanzado siete penaltis, anotando seis y fallando uno.