Jornada de tres enfrentamientos entre equipos altoaragoneses en la Tercera RFEF. Un buen y efectivo Barbastro ganó en casa al Almudévar. El Robres hizo lo propio en su choque ante el Monzón y sumó tres puntos en su vuelta a San Blas. Binéfar y Tamarite empataron a uno en el derbi literano.
UD Barbastro 2-0 AD Almudévar
Victoria plácida de la UD Barbastro que venció 2-0 en El Municipal ante el Almudévar. Típico partido de Tercera RFEF con disputas y escaso juego. En los primeros minutos, en el minuto 7, los barbastrenses se adelantaron gracias a un cabezazo de Bautista, quien esperó en el segundo palo un centro de Perso desde la esquina y hacía olvidar a Adil, baja sensible para el Barbastro esta jornada.
Diez minutos después, Bautista volvería a ser protagonista con una jugada por el costado derecho. Puso el centro y Perso, en primera instancia, no llegó a rematar bien. Sí lo hizo Sule, que consiguió el 2-0. A partir de ahí, el Barbastro guardó la ropa pero Salas apenas tuvo que trabajar en la portería local.
CD Robres 2-1 Atlético Monzón Alumbra
El Monzón lo intentó pero sus errores acabaron por condenarle. Llegaba de dar la sorpresa ante el Huesca B pero no pudo prolongar la inercia de hace una semana. El Robres supo aprovechar las ocasiones y se lleva una victoria en su regreso al campo de San Blas.
Torcal adelantó al equipo monegrino nada más empezar y Chárlez puso el segundo en la segunda parte. El Robres tenía controlado el partido y el Monzón parecía que se quedaba sin opciones de puntuar.
Sin embargo, un golazo espectacular de Escolano de falta directa en el minuto 34 de la segunda parte ponía el 2-1 en el marcador y daba esperanzas a los montisonenses. El cuero se coló por el palo del meta local y, aunque quizá pudo hacer algo más, el disparo iba muy fuerte y no consiguió atajarlo. El Robres se defendió bien en los últimos minutos y amarró una victoria importante.
CD Binéfar 1-1 CDJ Tamarite
Tablas en el derbi de La Litera entre Binéfar y Tamarite que se disputó en el Nuevo Los Olmos de la localidad binefarense. Quizá estuvo un poco mejor el Binéfar, que dispuso de más ocasiones pero sin llegar a ser muy superior.
César remató al palo en el primera parte y esa fue la más clara. La posesión era muy alterna y con empate a nada se llegó al descanso.
En la segunda parte y tras el paso por vestuarios, Félix Jiménez dio entrada a Raluy y Flo para darle más piernas a su equipo. César, esta vez sí, no perdonó y anotó para el Binéfar tras una buena jugada de Moro Sidibe por banda izquierda. Los celestes pudieron matar el partido y al final tuvieron que lamentarse porque el Tamarite, en el 82', anotó el tanto del empate. Cissé remató un centro lateral en el área pequeña y Rafa Hidalgo no pudo hacer nada.
El Binéfar se fue de manera desesperada a por la victoria pero con más corazón que cabeza. El Tamarite, por su parte, pudo incluso ganar en una jugada aislada. Buen ambiente en la grada en el derbi con numeroso público de uno y otro equipo.