El Barbastro y la Copa: "Nos puede dar el golpe de moral que necesitamos"

Josan Fierro, presidente del club del Vero, analiza la eliminatoria copera. El Municipal podría albergar unos 3.200 aficionados

Adrián Mora
Periodista
27 de Noviembre de 2024
Guardar
Plantilla del Barbastro en el sorteo de Copa
Plantilla del Barbastro en el sorteo de Copa

Casi se ha convertido en una tradición por estas fechas en Barbastro. Su equipo, la Unión Deportiva, volverá a recibir a un equipo de Primera División, el tercero en este último año. Será el RCD Espanyol, sin duda un club con mucho nombre en la máxima categoría nacional.

Josan Fierro, presidente del Barbastro, subraya que "es verdad que la guinda del pastel hubiera sido el Atlético de Madrid. Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero el Espanyol ha sido campeón de Copa y es un histórico de Primera, aunque no está en su mejor momento. Es un rival cercano a Barbastro y tiene todos los alicientes para que sea un buen partido".

Primero habrá que ver cuándo se pone el partido -por orden de la RFEF- y qué hora le designará, pero se prevé una buena asistencia de aficionados pericos. "Es un desplazamiento cómodo y el Espanyol es un club que mueve gente. Además, también tienen alguna peña en Zaragoza. Entiendo que habrá desplazamiento", añade Fierro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Los plazos se han comprimido con el retraso del sorteo, y eso ha sido una faena para los clubes más humildes como el Barbastro. "Ya no solamente la venta de entradas, sino por el montaje de las gradas supletorias y el aumento de luz, todo lo que requiere la RFAF. Tenemos tres o cuatro días para vender todas las entradas, y eso es muy poco tiempo. Además, tenemos un partido por medio de liga que también nos condiciona. Hay que prestar atención al partido del Logroñés, que ahora es el más importante. Son tres partidos en una semana y eso es duro para este equipo", explica.

El presidente se muestra convencido de que el equipo "saldrá a pelear" y dará la cara pese a los malos resultados en liga. "¿Que luego salga el resultado que a todos nos gustaría? Bueno, es fútbol. Veremos. Se tiene que notar la diferencia de calidad". El Barbastro se sitúa ahora en puestos de descenso a Tercera RFEF, pero sabe que si hace un buen papel en Copa "puede servir para coger moral y para que la afición se enganche. Nos puede dar el golpe de moral que necesitamos".

En cuanto a la capacidad, el club ya se ha puesto manos a la obra para instalar una grada supletoria en el fondo donde está el bar. Con esta, la asistencia será de 3.236 personas. Es decir, 1.000 en grada adicional más 2.236 en el resto de grada fija.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante