Ficha técnica:
UD Barbastro: Víctor Méndez; Gastón Íñigo (Albín 89'), Arroyo, Manu Castillo, Sito Barrera; Jaime Ara (Isra 81'), Guille Alonso (Rueda 88'), Javito, Bautista, Jurgi (Marc Prat 73') y Aldair (De Mesa 73').
CD Calahorra: Brais Suárez; Víctor López, Zubiri, Jon Vega, Txejo; Facu Ballardo (David Sánchez 69'), Cobo (Herrera 85'), Bueno, Chus Villar (Ugaitz 69'), Salinas (Gouda 62') y Azcona (Jorge Martínez 62').
Árbitro: Alins Rodríguez (comité catalán). Ha amonestado a Gastón (68') por el Barbastro y a Pascual (72') y Ugaitz (90') por el Calahorra.
Goles: 0-1, minuto 87: Gouda.
Incidencias: partido aplazado de la jornada 4 disputado en El Municipal de los Deportes de Barbastro ante unos 300 aficionados. Terreno de juego irregular.
En el fútbol, el que perdona lo paga. No hay una verdad más absoluta. Y eso le ha pasado este miércoles al Barbastro, que venía de lograr el primer triunfo de la temporada el domingo y que se medía al Calahorra en el partido aplazado por la lluvia de la jornada 4.
El equipo de Dani Martínez ha sido superior a su oponente en prácticamente la totalidad de los minutos, pero el fútbol es tan caprichoso que el Calahorra ha anotado el tanto en casi la única llegada que ha tenido. Con cara de tonto se ha quedado el Barbastro al encajar en el minuto 87 el tanto de Gouda. Antes, los rojiblancos se habían mostrado muy fiables en defensa. Serios y contundentes. Arriba, las ocasiones también se habían sucedido y, de hecho, Aldair marraba un penalti en la primera parte que provocaba él mismo. Pero ni aún así. No ha habido manera.
Ha salido bien el Barbastro en la primera parte, merodeando la frontal del área del Calahorra. Ha tenido más balón y ha gozado de las mejores oportunidades. A la media hora de juego, Aldair se marchaba solo ante Brais, el meta visitante, y este lo derribaba de forma clara cuando lo encaraba. El propio Aldair se encargaba de lanzarlo pero se topaba con un Brais astuto que adivinaba el lanzamiento.
En el 37', Aldair tenía otra gran ocasión a pase de Guille Alonso. Con todo a favor y a puerta vacía, el delantero echaba el balón fuera. Acto seguido, Javito probaba al portero desde lejos y la jugada terminaba en córner. Al filo del descanso, Arroyo también ha tenido su oportunidad en un remate de cabeza en un córner.
La segunda parte ha tenido el mismo guion que la primera. El Barbastro defendía bien y esperaba su oportunidad a través de la velocidad de sus hombres de ataque. Aldair ha recortado bien en el interior del área hacia dentro y, cuando ha ido a disparar, ha sido bloqueado por un defensor.
También Alonso driblaba en la frontal del área antes de ceder a Aldair, que volvía a disparar fuera. No había manera.
Y en el 87' llegaba el jarro de agua fría: Gouda cogía el cuero en el pico del área grande, recortaba hacia dentro dejando atrás a dos defensores y la ponía donde a Méndez le era imposible. Alegría visitante y cara de tonto en los locales.
El domingo llega una nueva prueba ante el CD Teruel, de nuevo en casa.