La UD Barbastro deja atrás una semana histórica con esa eliminatoria copera ante el FC Barcelona para centrarse en lo "verdaderamente importante", que es la liga, tal y como recuerda en la previa su entrenador, Dani Martínez.
El conjunto del Vero recibe este domingo (16:30h) en el Municipal de los Deportes al CD Tudelano, en un partido clave en su camino hacia la salvación en Segunda RFEF.
El Barbastro viene de ganar sus dos últimos partidos de liga en casa, por lo que se aferra a estos números para seguir con la dinámica positiva. Primero superó al Gernika por 2-0 y después repitió el mismo marcador ante la SD Ejea, en el último partido del año 2024.
"Sabemos que es un partido importante y que volvemos a jugar en casa", recalca Dani Martínez. El equipo arrancará la segunda vuelta con este encuentro. En la ida, los rojiblancos cayeron por 2-1. Hace referencia al partido ante el Barça: "Las cosas pasadas hay que dejarlas atrás y, sobre todo, centrarnos en lo que verdaderamente importa".
El míster sabe que viene un rival "histórico" pero "tenemos que hacernos fuertes en casa, tal y como hemos hecho antes del parón de Navidad para salir de esos puestos complicados. Tuvimos sensaciones positivas cuando nos fuimos de vacaciones y de eso se trata, de seguir".
El mes de enero se completará con la visita al Eibar B la próxima semana y con el derbi aragonés ante el Utebo, en el Municipal barbastrense el 26 de enero.