El Barbastro se mueve bien en el barro y suma la segunda victoria consecutiva (2-0)

Los goles de Marc Prat y Sito dejan los tres puntos en la capital del Somontano en el encuentro ante el CD Subiza

Adrián Mora
Periodista
26 de Octubre de 2024
Guardar
El Barbastro se mueve bien entre el barro y suma la segunda victoria consecutiva (2-0)
El Barbastro se mueve bien entre el barro y suma la segunda victoria consecutiva (2-0)

Ficha técnica:

UD Barbastro: Méndez; Gastón (Isra 67'), Jaime Ara, Castillo, Alonso (Santigosa 84'), Hugo, Javito (Albín 84'), Marc Prat (De Mesa 67'), Sito Barrera, Arroyo y Aldair (Jurgi 88').

CD Subiza: Rafa; Jiménez, Ansó, Monre, Iker G., Bruno, Bonel, Aguinaga, Amadoz, Asirón y Lucas.

Árbitro: Rivas Etulain. Expulsa con doble amarilla a Vicuña (83') por los visitantes.

Goles: 1-0, minuto 20: Prat. 2-0, minuto 67: Sito Barrera, de penalti.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de Segunda RFEF (Gr.2). Tarde lluviosa en Barbastro. Campo blando y embarrado.

No se daban las condiciones más propicias para jugar a fútbol, pero la UD Barbastro supo adaptarse al contexto del partido y, entre el barro y la lluvia, supo vencer a su rival, el Subiza. Es la tercera victoria de la temporada para el Barbastro, segunda consecutiva. Este sábado anotaron Marc Prat y Sito, este último de penalti. Unos goles que fueron los frutos del esfuerzo de los locales, de las buenas acciones en el juego práctico y directo que practicó durante los 94 minutos. Se vio a un Barbastro sólido y que no concedió apenas.

Marc Prat continuaba con su racha goleadora en el minuto 20, cuando cazaba una prolongación de Aldair en el interior del área. Prat remata en la pequeña y, aunque el meta visitante rozaba el balón, este acababa en el fondo de las mallas.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Poco después el conjunto local pudo hacer el segundo: disparo de Guille Alonso con zurda y, tras el rechace del portero, Aldair la tiraba muy arriba. Se lamentaban los locales. El Subiza sacaba la cabeza por la banda derecha, colgando algún balón al corazón del área aunque sin fortuna en el remate.

En la segunda parte, el Barbastro salía muy bien y buscó desde el principio hacer el segundo tanto para matar el partido. Cumplida la hora de juego, Aldair caía derribado en el interior del área por un defensa cuando se plantaba ante el portero y el colegiado señalaba penalti. Sito Barrera no fallaba desde los once metros.

El Barbastro seguía defendiendo muy bien, sólido y sin especulaciones. En el 82' el Subiza se quedaba con un hombre menos por una agresión y ahí se acabaron todas sus opciones. 

Gran triunfo del equipo de Dani Martínez que ya piensa en la Copa del Rey. El jueves visitará el Municipal el Amorebieta de Primera RFEF.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante