Barbastro tendrá, al fin, el sistema de videofinish en sus pistas de atletismo. El Ayuntamiento de Barbastro ha adjudicado este mes de noviembre a una empresa madrileña especializada en este tipo de equipamientos el suministro y la instalación de un sistema de videofinish en las pistas de atletismo municipales, un elemento imprescindible para que la instalación pueda acoger eventos deportivos y competiciones de velocidad en categorías a partir de sub14 y que las marcas obtenidas sean válidas.
La inversión que se contempla es de 50.265,36 euros. El contrato comprende la instalación del edificio y las obras para adecuar el terreno (la cimentación de la caseta y la conexión de las instalaciones propias de la caseta foto finish con las infraestructuras existentes en el complejo deportivo. Para su ejecución se han tenido en cuenta las recomendaciones planteadas por el Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.
Francisco Albert, concejal de Deportes, explica que “esta inversión se suma a la ya completada en los campos de césped artificial (369.000 euros), la que se ha ejecutado en el pabellón de La Merced (unos 14.000 euros) y a las obras previstas en el Ángel Orús, que ya están ejecutándose. En el pabellón, invertimos 478.000 euros en reparación de la cubierta y de otros espacios interiores. En total, se han comprometido inversiones por valor de casi 1,2 millones de euros para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. Lo próximo que se abordará, ya de cara al año próximo, será el pavimento del Ángel Orús”.
Por su parte, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, señala que “se están cumpliendo plazos en este ámbito y en todos los demás. Las inversiones que anunciamos al tiempo que se presentó el presupuesto se están licitando, adjudicando y ejecutando según las previsiones. Barbastro avanza para ser una ciudad todavía mejor. Para acoger eventos deportivos de primer nivel, hay que invertir en mejorar las instalaciones y es lo que se hace. El ejemplo de lo que puede llegar a comportar para la ciudad un evento deportivo lo hemos visto este mes con la Copa A de España de Judo Infantil y Cadete. El impacto estimado en la hostelería y el comercio locales ha superado muy probablemente los 400.000 euros”.