Un Barça de otra Liga doblega con facilidad a un Bada Huesca con la mente en el próximo partido (21-39)

Los de Nolasco aguantan un cuarto de hora en ligera ventaja y entregan la cuchara con un lapsus enorme para acabar en un correcalles

19 de Marzo de 2025
Guardar
Miguel Malo, autor de dos goles de Bada ante Barcelona
Miguel Malo, autor de dos goles de Bada ante Barcelona

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Gabor Decsi, Rafael Paulo (6), Javier Borragán (3), Miguel Malo (2), Artur Parera (1), Frank Coriés (1) y Adriá Pérez (3) (siete inicial), Óscar García (1), Ignacio Suárez (1), Drasko Nenadic (2), Ian Moya (1), Fabrizio de Sousa, Samuel Coriés.

Barcelona: Emil Nielsen, Aleix Gómez (5), Dika Mem (4), Richardson (4), Makuc (2), Petrus, Aitor Ariño (3) (siete inicial), Antonio Bazán (5), Palomino (1), Cikusa (3), N'Guessan (3), Wanne (1), Janc (1), Carlsbogard (1) y Javi Rodríguez (6).

Arbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Exclusiones a Frak Cordiés por Bada Huesca y Wanne, Janc, Aitor Ariño por Barcelona

Incidencias: Día del Club con 2.372 espectadores.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-5, 5-9, 6-14, 7-16 (descanso), 10-19,12-23, 14-27, 17-30, 20-35,

Ante el Barcelona cualquier partido sirve para buscar variables e intentar programar tácticas para los partidos venideros, por ejemplo ese, sí, crucial ante Frigoríficos Morrazo. Es tal el arsenal de los de Antonio Carlos Ortega y tales los lapsus de los de José Nolasco que cualquier pretensión de acercamiento es punto menos que imposible. Lo mejor del choque ante casi 2.400 espectadores ha sido una defensa por momentos meritoria y ese primer cuarto de hora de espejismo (5-5). Un parcial de 11-1 ha devuelto uno de esos vacíos ofensivos que le están persiguiendo.

El primer tiempo ha arrancado con Gabor Decsi en la portería acompañado por Paulo, Borragán, Malo, Parera, Frank Cordiés y Adriá Pérez y, ante la constelación esta tarde de amarillo, han defendido con una eficacia extraordinaria en los primeros minutos. Aunque Antonio Bazán ha marcado al contragolpe muy pronto, el meta magiar del Bada Huesca ha puesto una barrera y lo han aprovechado en ataque primero Javier Borragán y Adriá Pérez. Los dos primeros parciales cada cinco minutos marcaban ventaja local y en el ecuador un 5-5, tras no aprovechar una superioridad numérica por exclusión de Wanne. Y ya.

Emil Nielsen ha dicho que bastaba y ha empezado a ocupar la portería su inmensidad, mientras sus compañeros en ataques se han desmelenado a la par que se desinflaba la defensa. Diez minutos sin marcar y del 5-4 al 5-13 en el 24. El portero danés ya estaba en casi un 65 % de efectividad y por fin Frank Cordiés, que ha sido atendido de la rodilla, ha acortado a 6-13. Pero estaban lanzados los de Ortega. 11-1 de parcial. Brazos encogidos y caras que denotaban impotencia. Ni siquiera el tiempo muerto de Nolasco surtía efecto. Con otra exclusión barcelonista, la sequía de Balonmano Huesca. Antonio Carlos Ortega llamaba a los suyos a recomponer y, al final, un gol de Rafael Paulo dejaba el electrónico en 7-16 para irse al descanso.

Tras el reposo, ha sido un auténtico correcalles. Ambos equipos han realizado multitud de rotaciones, aunque la diferencia de fondo de armario revelaba las costuras locales y la exuberancia visitante. La brecha no hacía sino agrandarse, once a los diez minutos y trece a los veinte. Muy poca capacidad realizadora pese a que Saric no es Nielsen, apenas acertado Rafael Paulo, mientras el cambio en la meta no ha surtido efecto, y es que Dani Arguillas ha tardado casi veinticinco minutos en parar el primer ataque visitante. Ver llegar a Mem, Richardson, Bazán o Aleix Gómez impone.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante