Caja Rural-Seguros RGA correrá este sábado en casa. Lo hará en Estella (Navarra), en el Gran Premio Miguel Induráin donde estará el oscense Fernando Barceló. El año pasado ya fue el mejor altoaragonés -de entre Samitier y Castrillo- de la prueba firmando un buen top 10. El vigente campeón es el estadounidense Brandon McNulty.
El Gran Premio es la habitual previa que abre este sábado una de las ventanas más atractivas e interesantes de cada temporada para Caja Rural-Seguros RGA. La carrera navarra vuelve a ofrecer un recorrido tan exigente como incierto en su resolución, sobre un trazado y unas carreteras especiales para el equipo por desarrollarse en casa y contar con el apoyo de numerosos aficionados locales.
Con un perfil cercano a los 200 km, encadenando diferentes bucles que confluyen siempre en la localidad de Estella, el Gran Premio Miguel Induráin acumula numerosas cotas y repechos desde su parte inicial, si bien sólo cuatro puntúan para el premio de la montaña. El tramo final, los últimos 60 km, se antojan decisivos con las subidas a Guirguillano, Lezaun, Eraul y los dos pasos por Muru e Ibarra, el último muy cerca de meta.
Una clásica para escaladores y ciclistas explosivos en la que la formación verde dispondrá de un bloque compuesto por Fernando Barceló, Joan Bou, Samuel Fernández, Alex Molenaar, Joel Nicolau, Thomas Silva y Tyler Stites. Muchos de ellos retoman aquí la competición tras varias semanas de trabajo en altura. Habrá numerosos equipos UCI WorldTeam, por lo que la carrera tendrá una gran expectación.
Tanto Eurosport como EITB ofrecerán en directo el tramo más importante y el desenlace de un Gran Premio Miguel Induráin que tiene prevista su llegada para alrededor de las 17:30 horas del sábado.