Este domingo se celebra la II edición del Torneo 3x3 de baloncesto del barrio de La Encarnación, organizado por la asociación de vecinos. El torneo repite formato tras el éxito de la pasada edición y conserva sus dos categorías una "pro" y otra "familiar”, cada una con ocho equipos de cuatro jugadores como máximo y con posibilidad de cambios durante los partidos.
El domingo empezarán los partidos a las 9 horas y sobre las 15:00h de la tarde se conocerán a los ganadores y se obsequiará con regalos a los primeros clasificados de cada categoría.
En la categoría "pro", el pique sano y el fair play están asegurados: no hay ninguna limitación a la hora de formar los equipos. En la categoría "familiar" la competitividad también es alta, pero con un toque especial: el equipo debe mantenerse en el campo mixto y con un menor de 16 años. No hay árbitros. Tal y como se juega en la calle son los propios participantes los que reconocen las faltas o acuerdan cómo se resuelven los conflictos, aunque existirán delegados de campo como último recurso.
El principal objetivo de este torneo es fomentar la convivencia en el barrio, la
práctica deportiva de pequeños y mayores y el respeto al rival, valores que la asociación de vecinos quiere apoyar con la organización del evento. Con este evento además se reivindican las canastas de la Avenida Martínez de Velasco como uno de los espacios más importantes del barrio. Un espacio en el que
actualmente acuden a diario jóvenes y familias y que se ha convertido en un importante polo de convivencia dentro del barrio, "pero que necesita una mejora urgente porque su estado es lamentable", según explican en un comunicado.
Ante la paralización del anunciado y presupuestado proyecto de reurbanización
del barrio la asociación de vecinos quiere también llamar la atención sobre el estado actual del espacio y la urgente necesidad de reparación y reforma.