Victoria importante del CD Binéfar ante la UD Fraga para colocarse tercero en la tabla con 54 puntos, los mismos que el Atlético Monzón. Los celestes superaron en en el derbi altoaragonés a los fragatinos, quienes se caen a puestos de descenso.
El conjunto binefarense fue superior y consiguió el triunfo de forma merecida. Había mucho en juego para los dos equipos, pero lo cierto es que los literanos dejaron el partido encarrilado en la primera mitad.
Muy pronto se pondrían las cosas de cara para los celestes. En el minuto 7, tras un centro el balón quedo suelto por el área pequeña y Gerard Querol fue el encargado de mandar el balón a la red para adelantar a su equipo.
El gol dejó tocados a los visitantes y el Binéfar se asentó en el campo, teniendo la posesión y el control del juego. En el minuto 35 llegaría el 2-0. Asistencia de Chicho Barreda a Gerard Solà que se plantaba delante del portero para definir con mucha calidad con un toque sutil ante la salida del meta para marcar el segundo y llegar al descanso con una clara ventaja.
En la reanudación, los binefarenses empezaron fuertes y en la primera jugada Solà estuvo a punto de hacer el tercero. Los locales dominaban y el Fraga buscaba meterse en el partido, pero los binefarenses se mostraban muy seguros defensivamente y no daban opción.
En el minuto 54 llegaría la sentencia y Gerard Solà hacia su doblete particular. Con un tiro desde la frontal del área el jugador andorrano marcaba el 3-0.
Quedaba mucho encuentro por delante y el ritmo del choque bajo. En el minuto 70 el Fraga reducía distancias en el marcador con un disparo desde dentro del área para hacer el 3-1, obra de Aisa.
Los visitantes buscaron meterse en el encuentro intentando conseguir el segundo gol, pero no lo consiguieron y el Binéfar tuvo ocasiones para marcar algún gol más, pero el marcador ya no se movería.
Solo quedan dos jornadas para el final y el Club Deportivo Binéfar necesita sumar un punto para poder disputar el playoff de ascenso a Segunda Federación. La primera oportunidad será el próximo domingo en un partidazo frente a la SD Huesca B.
UTRILLAS 2-0 TAMARITE
El Utrillas se jugaba mucho en un partido importante. El Tamarite salía con las mismas ganas de jugar desde atrás como siempre, y en la primera parte tuvo el balón durante la mayor parte del tiempo, sin embargo, los locales presionaron bien y elaboraron alguna ocasión que otra, pero sin un gran peligro.
Fue en el minuto 44 cuando tras una jugada por banda y con un pase desde línea de fondo Marvin remataba en el punto de penalti para hacer el 1-0. En la segunda parte, el Tamarite salía con muchas ganas de darle la vuelta al marcador, pero en una jugada controlada el Utrillas, con un balón a la espalda del portero, encontraba el premio: penalti a favor por falta del portero e incredulidad en el bando visitante.
A partir de ahí, el Tamarite intentó revertir el marcador, pero le fue imposible ante la buena defensa local.