La UD Las Palmas sabía que el Ontiñena iba a vivir un día histórico con su visita a Monzón con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey y por eso el club canario estuvo a la altura. Antes del encuentro que se disputó el jueves 31 de octubre, Las Palmas quiso tener un bonito gesto con el rival regalándole una caja con más de 50 prendas de ropa de entrenamiento de la UD Las Palmas, además de 100 balones y casi una decena de camisetas de juego para que cada uno de los jugadores del Ontiñena que no pudieron intercambiarla en el partido tuviese una de recuerdo.
Antes del partido en el Isidro Calderón, las directivas de ambos equipos disfrutaron de una comida en el reservado del restaurante Piscis Monzón (Grupo MasFarré). Por parte del club canario acudieron su vicepresidente, Nicolás Ortega; además de los directivos Rafael Méndez y Daniel Carnevali. También estuvo el director deportivo y exjugador del Huesca, Luis Helguera.
Por su parte, el alcalde de Ontiñena, José Javier Ferrer, hizo entrega de un obsequio/recuerdo a la expedición de Las Palmas, que también tuvo oportunidad de degustar la famosa trenza de Almudévar.
Pese al resultado (0-7) adverso, el Ontiñena disfrutó de una jornada que quedará para siempre en su historia y, por supuesto, en el recuerdo. Además, pudo disfrutar de la sensación de competir durante la primera parte de tú a tú con un rival de Primera División, al que estuvo muy cerca de empatarle desde el punto de penalti.