La ciudad de Huesca respira judo del bueno desde este sábado con el Campeonato de España Infantil y Cadete que se celebra en el Palacio de los Deportes de Huesca. Las hostilidades han comenzado este sábado por la mañana con las competiciones de los cadetes, y el domingo por la mañana continuarán los infantiles.
Las gradas han estado a rebosar durante toda la mañana y es que se ha vivido un gran ambiente. No sólo se han dado cita los deportistas, pues hasta Huesca también acudían familiares y amigos de los judocas. Con ello, en total se dan cita más de 5.000 personas durante todo el fin de semana.
Raúl Clemente, una de las caras más reconocidas en la dirección y entrenamiento del Club Judo Binéfar, comentaba que "es muy positivo tener un evento de esta categoría en la ciudad del Huesca". Durante todo el fin de semana hay deportistas, familiares y acreditados que hacen unas cifras "espectaculares para el mundo del deporte".
A día de hoy, la provincia está clasificando tres finalistas y dos medallas de bronce. "Ese punto de honor siempre es positivo cuando compites en casa", añadía.
El Club Judo Binéfar tiene representación en esta competición y eso supone una motivación extra, pues se compite ante la familia y muchos de sus amigos. "Ahora mismo, Daniela Terés (Judo Binéfar) acaba de conseguir el bronce en el Campeonato de España. Es algo maravilloso. Competir en casa es muy positivo y te da ese punto de lucha".

Clemente pone en valor el trabajo de Daniela, una deportista "bastante asentada" que tiene numerosas medallas en el circuito de la Copa de España. "Se ha medido a una rival contra la que había perdido siempre. Entonces, psicológicamente, ha sido algo muy fuerte haciéndolo en un Campeonato de España. Es imposible que las emociones no salgan".
En cuanto al resto de representación altoaragonesa, Martín Polo se ha clasificado para la final, Pol Blanco está clasificado para la medalla de bronce y Carlos Martín se ha clasificado para la final.
Para este domingo hay sobre la mesa muchos nombres altoaragoneses que competirán en infantiles y que tienen serias opciones de hacerse con medallas.