El pasado sábado en El Gran Canaria Arena se celebró el Campeonato de España Absoluto. Hasta allí se desplazaron cuatro deportistas del Club Judo Binéfar acompañados de su técnico Raúl Clemente. Dicha competición congregaba a todos los judokas nacionales que lograron su clasificación durante las anteriores jornadas.
En categoría masculina Manuel Alonso (-66) desarrolló una magnífica competición demostrando su alto nivel, obteniendo un 7º puesto. En categoría femenina, Alejandra Pérez (-52) tras una larga lesión demostró estar preparada para volver a competir al más alto nivel. Pero fueron Sergio García y Moussa Macalou ambos en -73 kg, los que tras realizar una extraordinaria jornada con sus UCHI MATA, marca de la casa, logrando un meritorio bronce. El alto nivel técnico demostrado "nos hacen soñar con grandes logros futuros", señalan desde la entidad binefarense.
Por otro lado, el martes 26 de noviembre 12 de los jóvenes judokas del CJ Binéfar de categorías cadete e infantil fueron recibidos junto con su técnico Antonio Clager y el resto de los deportistas clasificados para el campeonato de España 2024, en el Instituto Aragonés de la Juventud. Allí la directora general de deportes de Aragón, Cristina García, reconoció sus buenos resultados deportivos, tras lograr el primer puesto de selecciones a nivel Nacional, quedando por primera vez delante de potencias como Madrid y Valencia. Por todo ello anunció que el Campeonato de España de Judo 2025 en edad escolar tendrá sede en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.
CLUB JUDO HUESCA: DESTACAN PATRICIA FERRER Y EDUARDO MIRANDA
El Club Judo Huesca vivió un fin de semana inolvidable en el Campeonato de España senior celebrado en Gran Canaria. Además de la destacada actuación de Patricia Ferrer, fue Eduardo Miranda, con tan solo 18 años, quien acaparó todas las miradas.
En su primer Campeonato de España senior, Eduardo demostró una madurez y una técnica sorprendentes. Tras vencer de forma contundente en tres combates iniciales, se plantó en semifinales, donde se enfrentó a su compañero del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Adrián Nieto, un judoca de reconocido prestigio internacional. A pesar de la derrota, la actuación de Eduardo fue sobresaliente y llenó de orgullo a todos los presentes.
En la lucha por el bronce, Eduardo volvió a demostrar su valía, iniciando el combate con una gran intensidad. Sin embargo, su rival canario, con la fuerza del público a su favor, logró imponerse en los últimos segundos. A pesar de no conseguir la medalla, Eduardo se ha ganado el respeto de todos y ha dejado claro que es una de las grandes promesas del judo español.
"Desde el Club Judo Huesca estamos convencidos de que Eduardo Miranda tiene un futuro brillante por delante. Su participación en este campeonato ha sido un punto de inflexión en su carrera deportiva y estamos seguros de que alcanzará grandes éxitos en las próximas competiciones", señalan desde la entidad. Ahora, Eduardo se centrará en su categoría junior, donde se confía que siga cosechando triunfos.
BRONCE DE JUAN GORDO (KANPAI) EN EL NACIONAL DE VETERANOS
El judoca Juan Gordo, del Kanpai de Jaca, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Veteranos, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Realizó una excelente competición, demostrando un esfuerzo físico extraordinario. Finalmente, consiguió subir al podio, llevando el nombre de su club y de la ciudad de Jaca a lo más alto.
"Estamos muy orgullosos de él. ¡Enhorabuena, campeón! También queremos felicitar a su entrenador, Leonardo Cruz, quien está demostrando una gran valía contribuyendo a posicionar a nuestro club entre los mejores", resaltan desde el Kanpai.