A un buen Bada se le ilumina todo menos la suerte ante Torrelavega (29-30)

Meritorio partido de los de Nolasco ante un equipo muy potente con un ambiente espectacular de los 2.613 espectadores

12 de Octubre de 2024
Bada se reencuentra con el Palacio de los Deportes

FICHA TÉCNICA

Bada Huesca: Dani Arguillas, Carlos Pérez (3), Ignacio Suárez (3), Artur Parera (4), Miguel Malo (8), Frank Cordiés (4), Adriá Pérez (3), Rafa Paulo Soares (3), Samuel Cordiés (1), Ian Moya, Álvaro Acosta.

Bathco Torrelavega: Leo Tercariol, Javier Muñoz (6), Jokin Aja (3), Lombilla, Isidoro Martínez (2), Prokop (6), Rubiño (1), Cangiani (4), Colunga (1), Silva (3), Ángel Fernández (2), Linhares (1), Jurkovic (1)

ÁRBITROS: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluidos Borja Lombilla, Colunga, Isidoro Martínez, Prokop, Tercariol y Silva por Torrelavega, Ian Moya, Samuel Cordiés por Bada.

INCIDENCIAS: Reestreno del Palacio con luminotecnia espectacular y 2.613 espectadores, entradón. Presencia de la alcaldesa, Lorena Orduna, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, con otros concejales y como anfitrión el presidente, Pachi Giné.

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-8, 8-10, 11-11, 13-14, 15-18 (descanso), 18-19, 21-20, 24-22, 26-25, 27-28 y 29-30.

La fiesta estaba preparada para estrenar la flamante iluminación del Palacio de los Deportes, con el retorno a casa de Bada Huesca, y ha acariciado la sorpresa ante un Torrelavega que ha demostrado que es de los más grandes y, sobre todo, cuenta con Leo Tercariol, decisivo en los momentos calientes. Nada que reprochar a los jugadores de Nolasco, que se han dejado la piel en defensa y en ataque, con variantes que han dificultado el potencial cántabro aunque ha sido el cara y cruz el que ha determinado una derrota que no ha merecido el cuadro oscense, mejor en la segunda mitad, con un Miguel Malo estelar (8 goles) y un Gabor Decsi prometedor. Cuando vuelvan todos los efectivos, este equipo será tan temible como su rival de esta noche.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Bada Huesca se encontraba con una doble dificultad en los primeros compases del partido. Bathco Balonmano Torrelavega ha exhibido su gran estado de forma en un arranque poderoso después de que Artur Parera abriera el marcador en apenas 50 segundos. Los de Jacobo Cuétara han activado su balonmano rápido y poderoso con tres goles de Prokop, Javier Muñoz y Álex Rubiño. Mucha pólvora. Ahí tenía que aparecer el más enchufado, Miguel Malo con el primero  de sus cinco de este periodo, pero el esloveno repetía en dos ocasiones para inugilizar la inspiración de Adriá Pérez y Charly Pérez. Martillos pilones obligaban a Nolasco al primer tiempo muerto (7:30) con 4-8.

Ha reaccionado el equipo, que había recibido un contratiempo en lesión momentánea de Frank Cordiés. Malo se ponía los galones y, a pico y pala, sus tres goles consecutivos y la ayuda ofensiva posterior de Samuel Cordiés, Ignacio Súarez y Adriá Pérez permitían disponer de una para el empate, obra, cómo no, del dinámico Miguel Malo (11-11). A diez minutos, Cuétara llamaba a los suyos a la reflexión.

Los diez últimos minutos han sido cántabros. Artur Parera cogía su fusil, pero ahí irrumpían los Cangiani, Ángel Fernández, Prokop y los dos últimos de Aja que penalizaban las pérdidas de los oscenses. elevo en la portería sin efecto (se ha hecho esperar), con Gabor Decsi. Estaba más acertado el ex Tercariol. Al descanso, 15-18.

MEJORÍA EN LA SEGUNDA MITAD

En el segundo acto, Linhares ha disparado el primer brazo, pero los goles de Miguel Malo y Frank Cordiés han venido acompañados de un penalti y tres paradores de Decsi, incluido uno en la cara que ha costado dos minutos a Prokop. Nuevo tanto, esta vez de Adriá, engrandeciéndose el extremo. Y otra más de Decsi, agigantado. Y el empate de Frank Cordiés. Como en una realidad paralela pero inversa, Cuétara se ha visto obligado tras otro gol de Franky a pedir tiempo muerto ya con 20-19. 7:12.

Vuelta al Palacio del equipo

La reacción de Aja ha quedado abortada con dos seguidos de Malo y Rafael Paulo tras grandes acciones de Gabor Decsi. Dos de ventaja (22-20) y a soñar. Frank Cordiés estaba colosal (23-21). Tras la máxima diferencia, 24-21 con sello de Charly Pérez, el chicle característico con goles de Javier Muñoz, Ángel Fernández y Jurkovic (24-24). Muy igualado el partido desde ahí con acciones de Artur Parera, Suárez y Rafael Paulo a los que replicaban los de Cuétara. Tercariol detiene un penalti y Cangiani, sobresaliente, adelanta 27-28 y dos minutos de sanción a Samuel Cordiés. Tiempo muerto de Nolasco.

Y los últimos cinco minutos a muerte con uno de desventaja. La primera acción, embarullada, acaba con gol de Charly Pérez (28-28). Cuatro minutos. Tiempo muerto de Cuétara tras una gran defensa de Bada. Tres minutos. Paradón de Decsi y golazo de Miguel Malo, precisión de médico (29-28). Empate de Prokop y tiempo muerto de José Nolasco. 28:38. El pabellón, 2.613 almas, resoplando.

Un minuto y Parera falla su tiro. Veintitrés segundos y gol de Prokop. A falta de dos segundos, Adriá se topa con Leo Tercariol y un segundo queda para Frank Cordiés. El milagro no existe con Tercariol, que condena a los que fueron suyos. Derrota muy honrosa de Bada ante un gran equipo. Con tanta baja, un milagro.

Etiquetas: