Buen papel de Gállego, Isábal y Bergua en el Internacional Sub-19 de Saint Louis

Roberto Mollinedo, entrenador del Huesca La Magia, destaca los "avances importantes" de los jóvenes jugadores oscenses

D.H.
02 de Junio de 2024
Guardar
Gonzalo Isábal y Alejandro Gállego en Saint Louis
Gonzalo Isábal y Alejandro Gállego en Saint Louis

Buen papel de los tres oscenses que han participado en el Internacional Sub-19 de bádminton de Saint Louis, localidad francesa próxima a Suiza. Alejandro Gállego y Gonzalo Isábal en representación del Huesca La Magia y Raúl Bergua en las filas del Ravachol gallego. Los tres tendrán la oportunidad de seguir creciendo el próximo fin de semana en otra competición de nivel internacional en El Campello, en tierras valencianas.

El que más lejos ha podido llegar ha sido Raúl Bergua (Sub-17 de segundo año), que superó las dos rondas iniciales en el torneo invidual y cayó en la tercera ante el primer favorito, el polaco Mateusz Golas, por un doble 21-12. Antes, el oscense ha había impuesto a Siim Saarse por 21-12 y 21-15 y al holandés Dion Hoegen por 23-21 y 21-12.

Raúl Bergua también ha participado en dobles masculino con el balear Yulian Gil, pero fueron superados en primera ronda por los checos Burget-Solar (21-19 y 21-17) en un partido muy reñido.

Raúl Bergua, en el torneo de Saint Louis.
Raúl Bergua, en el torneo de Saint Louis.

En individuales, Alejandro Gállego (único Sub-19 de los tres oscenses) se imponía en primera ronda al francés Kern en un duro duelo y con remontada por 21-17, 15-21 y 16-21. En la segunda confrontación perdía ante el también jugador galo Bouillot por un doble 16-21 adverso. 

Por su parte, Gonzalo Isábal (segundo año Sub-17) superaba la primera ronda ante Syefeert por 21-13 y 21-16 y en la segunda perdía ante el español Ramón Rovira por 19-21 y 5-21.

En dobles masculinos, la pareja Gállego-Isábal vendían cara su derrota en la primera eliminatoria en un reñidísimo encuentro y con un marcador muy ajustado: 21-23, 21-18 y 28-28. Tanto en el primer set como en el tercero el dúo del Huesca La Magia tuvo ventaja en el marcador y pudo haber inclinado la balanza de su lado, pero finalmente se impusieron sus rivales, los checos Havlicek-Thor.

Gonzalo Isábal también ha jugado el dobles mixtos con Nela Fliglova, cayendo en priimera ronda por 21-16 y 25-23 en un partido que, a la vista está, estuvo muy disputado.

Roberto Mollinedo ha estado al frente del equipo oscense y se daba por satisfecho con el rendimiento de sus jóvenes jugadores. "Ha sido un torneo de muy alto nivel, no solo europeo sino mundial, se han visto mejoras a nivel físico, técnico y táctico. Tenemos aspectos que trabajar a nivel mental, control del volante... Pero hemos hecho avances importantes. En El Campello cerramos una etapa e iniciaremos otra nueva", ha comentado el entrenador cubano del Huesca La Magia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante