El califato de Huesca instaura su ley para asaltar los puestos de ascenso directo (1-2)

La pobre primera mitad de los azulgranas daba paso a una segunda mucho mejor con los goles de Loureiro y Enrich. Undécima jornada consecutiva sumando

Adrián Mora
Periodista
09 de Febrero de 2025
Guardar
Soko y Enrich celebran el segundo gol del Huesca ante el Córdoba. Foto: LaLiga
Soko y Enrich celebran el segundo gol del Huesca ante el Córdoba. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Isaac (Calderón 69'), Xavi Sintes, Marvel (Rubén Alves 78'), Alabarrán; Isma Ruiz, Álex Sala (Ortiz 69'), Magunazelaia (Theo Zidane 62'); Adilson (Jacobo 78'), Carracedo y Antonio Casas.

SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Toni Abad 75'), Pulido, Blasco, Loureiro, Vilarrasa; Sielva (Diego González 89'), Vallejo (Jordi Martín 75'), Kortajarena (Javi Hernández 84'); Sergi Enrich (Joaquín 75') y Soko.

Árbitro: Cid Camacho (comité castellano-leonés). Caparrós Hernández (VAR). Amonesta a Valentín (34'), Sielva (62'), Vallejo (70') por los visitantes; y a Marvel (45'), Carracedo (70') por los locales.

Goles: 1-0, minuto 22: Casas. 1-1, minuto 49: Loureiro. 1-2, minuto 67: Enrich.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Hypermotion disputado en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante 16.278 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Álex, un aficionado cordobesista.

El Huesca ya gana por inercia. Sin hacer su mejor partido, sobre todo tras una pobre primera mitad, los azulgranas han sumado tres puntos de oro que sirven para encadenar la undécima jornada consecutiva puntuando. Con ello, el equipo se instala en puestos de ascenso directo a la espera de lo que haga después el Almería.

En el Arcángel de Córdoba, ambientazo de los grandes. De esos que disfruta el Huesca. El equipo local salía mucho mejor de inicio ante un Huesca que tan sólo ha podido defenderse y de ahí nacía el gol de Casas. Merecido, en cualquier caso. Impreciso, sin el mejor Valentín, tapado muy bien por su par en ese costado derecho. La sensación era de incomodidad. El empate llegaba a través del balón parado y, a partir de ahí, ha podido remontar perfectamente generando ocasiones suficientes. Enrich encontraba el premio y proyectaba la pregunta: ¿cuándo encontrará su techo este Huesca?.

Porque en la segunda mitad se ha visto otro equipo. Uno que ha salido a morder y convencido de hacer el gol del empate. Ha sido una apisonadora en el primer compás del segundo tiempo y ha obtenido la igualada de forma merecida. Una reacción de equipo grande.

En el inicio del encuentro, ha salido fuerte el Córdoba, buscando las cosquillas al Huesca por el costado derecho mediante un Carracedo punzante. En una de estas, lanzamiento de libre directo a cargo de Sala que se marchaba al lateral de la red de Dani Jiménez. Ha seguido achuchando el equipo local ante un Huesca que se defendía como gato panza arriba y que buscaba de vez en cuando la velocidad de Soko. Se ha tenido que emplear a fondo Dani Jiménez para sacar un centro envenenado de Albarrán que iba dentro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Córdoba abría la lata en el 22' tras una buena jugada de Carracedo por derecha, quien percutía para filtrar un pase a Casas. Tras un primer control con derecha, remataba para batir a Dani Jiménez. Los dos hombres más peligrosos de los cordobesistas ponían en alerta.

Ha reclamado el Huesca un penalti tras una caída de Valentín, que encima se ha saldado con amarilla para el jugador azulgrana. Quizás la caída ha sido demasiado exagerada y la carga por detrás insuficiente como para señalar pena máxima.

El Huesca la ha tenido en un córner ensayado que botaba Vilarrasa buscando a Loureiro. El gallego ha rematado de primeras, pero se ha encontrado con una pierna de un defensor. Con eso se llegaba al descanso.

Loureiro hacía el empate con un testarazo brutal que se colaba por la escuadra de Marín. El centro de Vilarrasa ha ido medido, demostrando una vez más que la sociedad catalana-gallego funcionaba a las mil maravillas. Acto seguido era Soko, en modo diablo, quien estaba cerca de hacer un golazo acrobático y a la media vuelta. El Huesca se ha venido arriba con ese gol y ha sacado a relucir las dudas de los locales. Vallejo también ha tenido la suya de cabeza en un centro perfecto desde la derecha de Loureiro. El balón se ha marchado rozando el palo para lamento de los azulgranas.

Seguía ejerciendo una buena presión en campo rival y, a raíz de ello, llegaban los robos y las ocasiones. El Córdoba ya no estaba cómodo y le costaba un mundo intimidar a Dani Jiménez. Tanto va el cántaro a la fuente... que una cabalgada espectacular de Soko por derecha, quitando las pegatinas a Marvel, ha servido en bandeja el gol de la remontada a Sergi Enrich, quien llegaba por el segundo palo preparado para empujar. Dicho y hecho.

Hidalgo no ha movido el banquillo hasta el 75', cuando introducía a Joaquin, Jordi Martín y Toni Abad. En su lugar, dejaban el campo Valentín, Enrich y Vallejo. 

Casas probaba fortuna con un remate de chilena que se marchaba muy cerca del palo de Dani Jiménez. El Córdoba intentaba reaccionar mientras el Huesca ya se encontraba inmerso en su plan de partido. En su guion preferido

Jacobo lo intentaba desde muy lejos con un disparo que llevaba toda la intención. Mientras, Hidalgo introducía más cambios: quitaba a Sielva -entre la ovación de la afición desplazada- e introducía a Diego González.

Los altoaragoneses se defendían con todo en los minutos finales y el Córdoba ha muerto de pie, en el área rival. Tres puntos más en otro gran escenario. Que siga la fiesta.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante