Calleja, entrenador del Oviedo, no se fía de los azulgranas: "Los equipos en dinámica negativa son los más peligrosos y el Huesca tiene argumentos para ganar

El conjunto carbayón es el segundo mejor como local y lleva en casa seis victorias y 16 goles marcados

DH
28 de Noviembre de 2024
Javi Calleja (izquierda), durante el entrenamiento de este jueves. Foto: Real Oviedo.

El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, compareció en la sala de prensa de El Requexón antes del encuentro que el conjunto de la capital del Principado disputará este viernes ante la SD Huesca.

De cara a ese choque, el preparador oviedista anuncia buenas noticias en forma de recuperaciones: “Fede entrará en convocatoria, David ya está para poder jugar, recuperamos a Dani tras la sanción y lo más seguro es que entre Pomares”.

De la misma manera, Javi Calleja analizó el trabajo de su equipo después de la derrota cosechada el pasado fin de semana en el Martínez Valero: “Ha sido una semana de trabajo en la que hemos borrado rápido lo de Elche. Fue un partido en el que no jugamos bien y dimos muchas facilidades para que se llevasen el partido a su terreno. Hay que aprender de la jornada, ya que mañana tenemos un encuentro importante en nuestra casa. La mejor manera de olvidar el partido de Elche es sumando tres puntos”.

Cuestionado por la versión del equipo en casa y lejos del Tartiere (el cuadro asturiano ha ganado en su feudo seis partidos y solo ha perdido contra el líder, Racing de Santander, siendo además el máximo goleador con 16 dianas, las mismas que el Almería), el técnico madrileño reconoce que “es evidente que tenemos que mejorar fuera de casa, ser más fiables y ganar más partidos. La idea de juego viene a ser la misma, pero hay que buscar la regularidad en el rendimiento siendo nosotros mismos. No es lo mismo jugar en casa que fuera a nivel emocional, estás ante tu afición y la motivación te la da lo que te rodea. A veces eso te da un extra. Fuera de casa, los viajes… se dan muchas circunstancias que hay que analizar. Nosotros estudiamos los porqués de cada resultado. El otro día no estuvimos a nuestro nivel, cometimos errores, pero el rival jugó muy bien. Los errores los analizamos para que el próximo fuera de casa no nos pasen”.

De cara al partido de este viernes, ante la SD Huesca, el preparador oviedista considera que “son de los encuentros que menos me fio. Los equipos en dinámica negativa son los más peligrosos. El Huesca tiene argumentos para ganar a cualquiera, así fue su inicio de competición. Los resultados hacen que se puedan tener dudas, pero va a ser un rival peligroso. Tenemos que tener cuidado con las contras y el balón parado, no ponérselo fácil. Nos van a poner dificultades y habrá momentos en los que nos cueste. Tenemos que insistir, desgastar y hacernos con el partido”.

Finalmente, sobre la media de puntos del equipo en el Tartiere y lejos de el feudo oviedista, Javi Calleja cree que “en casa hay que ser los mejores, pero fuera tenemos que ganar para estar arriba. Hay que analizar, competir con un plus más en todo. Saber que para el objetivo que queremos no solo vale en casa”, sentenciaba.

En cuanto a Jaime Vázquez y cómo le puede afectar los halagos y las críticas en su rendimiento, Javi Calleja destaca que “tengo unos pocos años más que Jaime y sé que el fútbol a veces es cruel. Se ensalza muy rápido y luego te cortan la cabeza, eso es injusto. Jaime es joven, tiene que coger experiencia, no le voy a sentenciar nunca. Tiene un gran recorrido, no le voy a exponer constantemente. Debe seguir en la misma dinámica, es parte del fútbol. Estoy convencido de que este partido el primero que se confundió fui yo, pero estoy seguro que esto le va a hacer mejor futbolista”. Después del partido estaba triste y dolido, con sentimiento de culpa. Nosotros tenemos que apoyarle y relativizarlo. Estas cosas pueden pasar, es un aprendizaje constante. Yo procuro, cuando hay gente joven, estar con ellos pero ver como se afrontan las adversidades”.