Carlos David: "Mi imagen en La Romareda celebrando el gol se me quedará grabada de por vida"

El que fuera jugador y capitán de la SD Huesca por cuatro temporadas analiza su pasado como azulgrana y el encuentro de este domingo en el feudo blanquillo

Adrián Mora
Periodista
25 de Abril de 2025
Guardar
Carlos David celebra el 3-3 en La Romareda, un 3 de enero de 2016. Foto: Aranzazu Navarro
Carlos David celebra el 3-3 en La Romareda, un 3 de enero de 2016. Foto: Aranzazu Navarro

Es posiblemente una de las imágenes más icónicas de la SD Huesca en La Romareda. La dibujó Carlos David un 3 de enero de 2016, en un partido que terminó en empate a tres. El defensor extremeño, actual jugador del Soneja de Tercera RFEF, recuerda en EL DIARIO DE HUESCA los momentos que vivió en el club azulgrana unas horas antes del último partido del Huesca en la actual Romareda.

"Fue muy especial ese día. El Zaragoza luchaba por un objetivo diferente y nosotros, después de ir perdiendo, marcar el gol en el último minuto significó conseguir un buen punto. Ver a tanta gente ilusionada por rascar algo en La Romareda fue impresionante", subraya.

Sin duda, esa imagen de Carlos David celebrando en un córner el gol de rodillas frente a la afición desplazada ya es icónica. Un símbolo que permanece en el imaginario azulgrana a pesar del paso de los años.

Carlos David vistió la camiseta de los altoaragoneses durante cuatro temporada consecutivas. Fue capitán general, primero en Segunda B (2014/15) para después lograr el ascenso a la división de plata en verano de 2015. Desde entonces, el Huesca ya no ha pisado la tercera categoría del fútbol español.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

"Me tocó vivir una de las mejores épocas del Huesca en el fútbol profesional. Es un orgullo tremendo y, como dices, esa imagen en La Romareda se me va a quedar grabada de por vida", añade.

En su día a día, y a sus 38 años, sigue disfrutando del fútbol. "Sigo con la misma ilusión, igual que si fuera un chaval, y estoy contento. Las lesiones me respetan y lo he jugado todo. Creo que nos quedaremos a las puertas del playoff en Tercera, una categoría en la que hace muchos años no jugaba".

LOS TUMBOS DEL FÚTBOL

El Huesca se planta ahora en La Romareda en una situación envidiable para muchos, pues viene coqueteando durante toda la temporada con el playoff. En los tiempos de Carlos David en el Huesca, esto era completamente impensable antes de una previa en el feudo blanquillo. "Históricamente nos quedábamos debajo del Zaragoza, pero el fútbol evoluciona. El Huesca está haciendo años muy buenos y mejores temporadas que el Zaragoza en Segunda. Ojalá sea por muchos años más".

Está claro que la presión de jugarte la vida es diferente a la de entrar en playoff: "Ellos son un equipo preparado para estar arriba, pero ahora están abajo. Más que las piernas, es la cabeza. La afición en tu estadio también te presiona, por lo que es complicado".

Analiza el rumbo de LaLiga Hypermotion, una categoría "súper complicada y competitiva". Sin duda, la "diferencia es mínima y para estar arriba tienes que tener una regularidad. La zona de arriba da gusto y te engancha más que la Primera División. Este año está siendo apasionante. Esperemos que haya un sitio para nuestro Huesca y, por qué no, luchar otra vez por el ascenso".

Carlos David se enfrentó al Sabadell de Antonio Hidalgo y se acuerda de Jorge Pulido, "un jugador ya histórico en el club". El extremeño también coincidió con Dani Jiménez, en la primera etapa como azulgrana del portero, al que le manda todo el ánimo del mundo tras su grave lesión: "Para mí es uno de los mejores porteros de la categoría. Ahora llega su lesión, en el tramo más bonito de temporada para los jugadores. Es una lástima y es complicado".

LASAOSA Y GALINDO

Es obligatorio preguntarle por la figura de Agustín Lasaosa: "Es una persona importante y hablar del club es hablar de él. Sus años son impresionantes con el trabajo que hace por detrás. También me acuerdo del doctor Galindo, que ha vuelto después de pasarlo mal. Él se considera uno más de la familia".

Se atreve con un pronóstico, aunque prevé un duelo muy igualado por la imperiosa necesidad del Zaragoza: "No voy a ir en contra de nuestro equipo, por lo que espero un dos en la quiniela. Pero ellos están en una situación muy complicada. Espero una victoria de nuestro Huesca y que el Zaragoza se salve".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante