Núria Castán, rider del equipo internacional de Head Snowboards y del equipo nacional de Freeride RFEDI-SpainSnow vinculada al valle de Benasque, se enfrentará, dependiendo de la climatología, el jueves o el viernes al tercer evento del Freeride World Tour 2024 en Georgia.
Unas semanas después de la odisea vivida en Canadá, en la que la rider española se vio obligada a participar en la segunda etapa del FWT sin su equipamiento habitual debido a la pérdida de su equipaje al llegar a tierras canadienses, regresa a la competición en Georgia. “Creo que tuve bastante mala suerte en Canadá, tuve que pasar muchas adversidades, entre la pérdida del material y otros temas que no ayudaron, además de las condiciones de la nieve. Se juntaron varias cosas pero lo que me toca es aprender de lo vivido y arrancar con muchas ganas en Georgia".
Será la primera vez en la historia que se dispute el FWT en este país con el aliciente de que los resultados marcarán las clasificaciones para las finales del Freeride World Tour. “Las condiciones de nieve parecen ser muy buenas, es un reto nuevo para todos los competidores. La llegada a Georgia ha sido toda una aventura, es una cultura totalmente diferente y por esa parte estoy muy contenta ya que siempre me ha resultado interesante visitar sitios nuevos y que el FWT ponga una parada distinta en la cual nadie tiene ningún tipo de experiencia previa", explica la rider.
Actualmente Núria se mantiene tercera en la general por lo que el resultado será clave para estar presente en las finales, dónde participarán las cuatro primeras clasificadas. “Actualmente llego como tercera por lo que creo que estoy en una buena posición. Mi objetivo es llegar a la meta habiendo hecho una línea de la que pueda estar orgullosa, en la que pueda disfrutar de la bajada y no sufrir ninguna caída. Si lo cumplo creo que será más que suficiente para conseguir la clasificación", concluye.