El CD Binéfar de Luis Arcas está preparado para el inicio de la nueva temporada en Tercera RFEF. El conjunto celeste sale de la pretemporada con buenas sensaciones, sobre todo por "el nivel de adaptación de la gente", según explica su entrenador. Añade además que la forma de jugar del equipo "requiere bastante tiempo, y era algo que nos preocupaba mucho".
A nivel de resultados, el periodo de preparación "no ha sido malo", pero a nivel de juego "ha habido muchos minipartidos dentro de esos partidos. A veces nos ha faltado ser más contundentes, pero son cosas que se irán consiguiendo con la adaptación de estos jugadores a la categoría".
Más que la edad, la dirección deportiva se ha fijado en jugadores que "tengan bastantes ganas de seguir progresando. Hemos fichado algo más de experiencia para gestionar según qué momentos de partidos. El año pasado creo que no faltó y quisimos ser demasiado valientes. Juntar esa inexperiencia con las ganas de mejorar, además de la experiencia de la gente más veterana que lleva más tiempo en la categoría".
Está claro que el objetivo es "salvar la categoría". Igual que la mayoría de rivales. "No nos vamos a volver locos. Tenemos que ser ambiciosos y seguir creciendo. Es una categoría súper igualada. Podemos ganar a cualquiera. Un Binéfar reconocible por su manera de jugar y que para ganarle haya que hacer las cosas muy bien. El año pasado, con poco nos podían ganar. Queremos ser valientes pero teniendo claro que es Tercera y que hay que adaptarse a todo tipo de contextos".
Está claro que la temporada de los equipos pasa por hacerse fuertes en casa: "Esos puntos tienen que ser incluso más que la temporada pasada. Los Olmos es un campo muy grande y todos los equipos pueden pasarlo mal. Tenemos que hacerlo un fortín y ser contundentes. Esta filosofía o idea, la tenemos más o menos todos los entrenadores. Creo que en casa, en un campo como este, donde los equipos suelen venir a ser valientes y no cambiar su propuesta, tenemos que dar un paso adelante".
Sobre el primer rival, CD La Almunia, asegura que "ha firmado muy bien, con jugadores con experiencia en la categoría". No tiene ninguna duda de que estará "bien trabajado, seguro". Arriba ha fichado a Eder Díez, con pasado en el Brea y Ebro, y atrás cuenta con José Carlos Gil o Miguel Múzquiz. "Será un equipo a tener muy en cuenta. No para estar arriba del todo, pero no creo que esté peleando por abajo. Creo en la máxima igualdad porque los ascendidos han hecho equipos muy competitivos", concluye.