El CD Binéfar, a muy buen ritmo: "Nos centramos en ser contundentes cuando no se puede jugar"

Su entrenador, Luis Arcas, analiza el buen estado de los celestes. Es el segundo máximo goleador de Tercera

Adrián Mora
Periodista
14 de Octubre de 2024
Guardar
El CD Binéfar, a muy buen ritmo: "Nos centramos en ser contundentes cuando no se puede jugar"
El CD Binéfar, a muy buen ritmo: "Nos centramos en ser contundentes cuando no se puede jugar"

El CD Binéfar vive un momento dulce, de buenas sensaciones. Es un equipo complicado de ganar, y sus rivales lo saben. Cuarto clasificado con 11 puntos, a dos del líder, el Caspe. Este domingo rascaba un punto casi al final ante el Calamocha (1-1) después de que el partido se pusiera cuesta arriba en la primera mitad.

Su entrenador, Luis Arcas, valora con buenos ojos el punto obtenido tal y como se puso la tarde. "Estamos contentos. Nos metieron el 0-1 y eso que el inicio fue bueno. Se lesionó Amine y fue un golpe duro. Ellos pudieron matarnos, pero el equipo se repuso y en la segunda parte conseguimos generar situaciones de superioridad. Ellos se quedaron con uno menos en el minuto 65 y supimos aprovecharlo", relata.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Se muestra satisfecho con el rumbo de su Binéfar, y es que sabe que "todos estos puntos ya los tendremos después. Creo que debemos intentar aguantar la dinámica, ya que cada partido es complicadísimo. Pero tenemos que hacer las cosas muy bien. Veo al equipo bien y convencido".

A día de hoy, es el segundo equipo más goleador de Tercera RFEF con 10 goles, tan sólo por detrás del Huesca B, que suma 13. Sin duda, unos números que hablan muy bien de la parcela ofensiva. "Quitando el día del Almudévar, hemos hecho gol siempre. Trabajamos mucho más en atacar bien y generamos bastantes ocasiones. Hay días más acertados que otros. Nos hemos adelantado bastante pronto el día de Brea y Monzón, y eso ayuda bastante a quitarte presión", añade.

Pero paradójicamente, Arcas confiesa que este año están haciendo hincapié en el apartado defensivo. "En ser contundentes en los momentos de partido donde no haya que jugar. Ayer, en una transición nos hacen el 0-1, pero el equipo prioriza que no nos hagan el segundo porque sabemos que vamos a tener ocasiones".

El Binéfar se desplaza este fin de semana a La Vega de Utrillas, donde le espera un partido complicado. "Es uno de los desplazamientos más largos de la temporada. El césped está en buenas condiciones y eso me gusta, aunque es un campo siempre duro. Ellos vendrán a jugarnos de tú a tú, pero trabajaremos desde la competitividad para, por lo menos, no perder. El equipo en ese aspecto está bastante bien", concluye.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante