Un CD Sariñena “más local” busca hacer cosas importantes en Preferente

Su nuevo entrenador, Rodrigo Betrián, analiza el verano de los suyos tras salir del Fraga. Los monegrinos volverán a entrenar en el pueblo, algo que no se hacía en las últimas temporadas

Adrián Mora
Periodista
13 de Julio de 2023
Guardar
Bordei Juan regresa a Sariñena para jugar en la que fue su casa.
Bordei Juan regresa a Sariñena para jugar en la que fue su casa.

El CD Sariñena afronta un nuevo año en Regional Preferente pero esta vez está conformado un proyecto mucho más local, con chavales jóvenes del pueblo y otros que llegan desde distintos puntos de la comarca de los Monegros. Con la salida de Rafa Hidalgo, Rodrigo Betrián, exentrenador del Fraga que llega de ascender a Tercera RFEF, le sustituye en el banquillo monegrino.

Betrián confiesa que al haber un cambio de entrenador, "hubo esa incertidumbre inicial porque los jugadores son muy exigentes y querían saber quién era el cuerpo técnico. Me hicieron una buena propuesta y yo conocía mucho a Rafa Hidalgo. Él pasó a ser secretario técnico y se entablaron muy buenas conversaciones con ellos. Había jugadores que tenían dudas, y es normal, y que tenían propuestas, algunos incluso de Tercera".

Una vez aterrizado en el club de El Carmen, se ha conseguido renovar al gran bloque de la temporada pasada. Agustín González, una de las piezas más importantes del año pasado, no continuará tras aceptar la propuesta del Almudévar de Tercera RFEF.

Sin embargo, esta ausencia -cree Betrián- "hemos conseguido sustituirla bien". Llegan Nico Celaya (Peñas Sariñena), Sergio Cubel (Zuera), Borja Escalzo (Juvenil UD Montecarlo), Borja Campo (Internacional de Huesca), Luis Callao (Lanaja), Emilio Fernández (Internacional de Huesca), Kenta (Internacional de Huesca), Jorge Leontina (Valeo FC Nazaré) y Bordei Juan (CSM Fetesti).

“Los chavales del Inter vienen de hacer buenas temporadas y creo que refuerzan muy bien al equipo”, añade. Otros como Celaya o Callao vienen de jugar en Primera Regional, pero el club ha apostado por ellos. “Forma parte de la estrategia del club que es volver a Sariñena. Los entrenamientos serán aquí, es una novedad y ha querido potenciarlo. Yo soy un entrenador de la zona y los fichajes también. Ya no hemos ido a buscar gente a Zaragoza. Esa es la idea, apostar por gente joven. Ya de por sí es muy joven y los que han venido suben un poco la media del equipo, que creo que vendrá muy bien”, asevera.

Betrián viene de ascender con el Fraga a Tercera y cuajar un año impecable, por lo tanto tiene un reto bonito por delante con un equipo histórico del fútbol aragonés: “Por distintas circunstancias no se pudo dar la renovación en Fraga. Quise anunciarlo con tiempo y cuando tomé la decisión no tenía ninguna propuesta. No iba a ser posible la renovación por cómo se estaba dando todo. Cuando recibí la llamada de Sariñena fue una grata noticia y, sin duda, se convirtió en mi prioridad. Es cierto que hicimos una temporada impecable, pero el fútbol tiene muy poca memoria".

La categoría ya la conoce después de entrenar toda una temporada a un equipo campeón. Antes, Betrián estuvo 20 años fuera de Aragón por motivos laborales por lo que cuando regresó tuvo que investigar sobremanera las plantillas y categorías. "Ahora, el reto de entrenar en otra ciudad también lo considero bonito". La pretemporada del Sariñena comenzará el martes 1 de agosto.

Rivales a tener en cuenta

El míster "pide" al fútbol que sea una liga "abierta y que pudiéramos meternos arriba siete u ocho equipos". La liga anterior, "por cómo se planteó y por cómo empezamos con el Fraga sin dejarnos puntos, generó una barrera psicológica muy importante y se convirtió en una liga de dos".

Ahora hay nombres como el Sabiñánigo, Zuera, Robres o Internacional, este último con un proyecto "muy renovado, pero muy firme; solamente hace falta ver la cantera que tiene. Por lo que me han comentado quiere estar en Tercera y es una academia que trabaja bien. Estoy seguro que armará un buen equipo. Luego veremos al Jacetano o alguna sorpresa. Los Bancos también, Valdefierro que siempre hace equipo muy competitivo, Montecarlo igual…"

A los citados se le suman también Altorricón, At. Binéfar, Alcolea, Ontiñena, Gurrea, Tardienta, Sadabense, Santa Anastasia y Delicias.

Este próximo curso sólo ascenderá el primero de cada grupo y el mejor segundo de los grupos. Esas son las cartas de la partida que comenzará el 10 de septiembre.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante