La esquiadora oscense Celia Abad ha completado una fabulosa competición en los Juegos Universitarios Mundiales de Inviernos de Lake Placid con un oro y un bronce absolutamente meritorios después de su larga lesión de ligamentos que no le ha impetido luchar hasta lo más alto, si bien su último día estuvo marcado por el infortunio. En la primera manga del Eslalon, quedó número 18 y en la segunda se fue al suelo.
La deportista de FADI Aragón - Peña Guara cosechó el lunes una histórica medalla de oro tras vencer en la prueba de la combinada alpina y ser quinta en el Slalom. Así, después de las dos pruebas, el resultado ha sido un oro que se suma al bronce que consiguió en el SG el sábado anterior.
Junto con el de Albert Ortega, el oro de Abad fue el primero para la delegación española, las primeras preseas conquistadas por esquiadores españoles en pruebas alpino en las Universiadas celebradas desde el año 2000.
La preparación de Celia Abad fue su mejor carta de presentación para obtener la confianza que le ha permitido alcanzar este hito histórico.
La esquiadora de Aramón se ha preparado en Italia y Estados Unidos para esta competición, donde ha participado en varias carreras internacionales FIS en las que ya ha conseguido batir su marca personal y ganar un oro en Pampeago, Italia. Comenzó la temporada entre las Top 100 del mundo de su edad e inferiores en la modalidad de Gigante, siendo la mejor española en el ranking de Gigante de su edad e inferiores, Top 30 del mundo de su edad en Gigante, Campeona de España Absoluta en Supergigante y con 7 podios en competiciones internacionales (dos victorias).