Si este sábado las noticias que llegaban desde Estados Unidos ya eran buenas por el bronce conseguido en el Supergigante, el domingo han sido todavía mejores. La esquiadora altoaragonesa de Aramón Celia Abad está cerca de la segunda medalla tras ganar la prueba del Super Gigante de la combinada alpina. Un resultado que se enmarca en los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno de Lake Placid.
Después de este resultado, a la altoaragonesa todavía le quedan fuerzas para afrontar la prueba de slalom de este lunes que le podría reportar el segundo metal.
Los Juegos Universitarios Mundiales de Invierno (antiguamente conocidos como Universiada) son el mayor evento multideportivo de nieve y hielo del mundo, después de los Juegos Olímpicos de Invierno. Combinan el deporte competitivo de alto nivel con eventos educativos y culturales. Participan estudiantes universitarios entre los 17 y 25 años.
Los resultados conseguidos hasta el momento le hace seguir escalando puestos en el ranking mundial, tal y como se había planteado la esquiadora en la previa del campeonato. Ahora tiene por delante más pruebas para seguir ampliando su palmarés.