El Club Ciclista Oscense ha participado este domingo 8 de enero en la última prueba de la Copa Catalana en Vic, sobre el mismo circuito del Campeonato de España que se disputará la semana que viene. Encuadrados en los diferentes equipos según sus categorías, Huesca La Magia - Supermercados Altoaragón, Huesca La Magia - Renaul y Huesca La Magia - Vulco han sido los representantes.
En primer lugar tomaban la salida las categorías junior y los cadetes tanto en categoría masculina como en femenina. En la categoría junior, Rafa López conseguía una buena sexta plaza y Elías Tame entraba en el Top10, que representa una buena preparación para la semana siguiente con competidores de alto nivel, Jorge Soriano que también se desplazó no pudo tomar la salida por una inoportuna gastroenteritis. En cadete masculino Gabriel Mur lograba una bonita séptima plaza, luchándola con el líder de la Copa Catalana.
En cadete femenino Ana López estuvo al principio de la prueba en puestos cabeceros, para finalmente quedarse en a un paso del podium al conseguir la cuarta plaza, sus compañeras de equipo Julia Villacampa y Jara Portero se alzaban con las posiciones 8 y 9 dentro del top 10 de la categoría.
Para concluir la jornada quedaban la disputa de los Élite-Sub 23, donde se encontraban Javier Zaera, Adrián Villacampa, el reciente fichaje del (Huesca LaMagia - Renault), Juanme Villar y el Élite Diego Quevedo. Al principio de la prueba Javier Zaera actual campeón de España Sub 23 adelantaba posiciones hasta colocarse en la segunda posición de la prueba solo superado por el corredor Olímpico de XCO Jufre Cullel, más atrás rodaban Villacampa, Villar y Quevedo.
Pasado el ecuador de la prueba cuando Zaera estaba asegurando la segunda plaza en la general y la primera posición en la categoría sub 23, la lluvia hizo acto de presencia, e hizo que varias zonas del circuito se encontraran peligrosas, en una de ellas Zaera se fue al suelo golpeándose la rodilla y perdiendo las opciones de la lucha por la victoria. Finalmente, concluyó en la novena posición sub 23. Adrián Villacampa, por su parte, terminó en la séptima posición entre los sub 23 y Diego Quevedo acabó el 17º entre los corredores élites. Juanme Villar consiguió entrar entre los 10 mejores sub 23 y se alzó con el liderato final de la copa catalana sub 23, un buen resultado de cara al próximo campeonato de España que se celebrara sobre este mismo circuito dentro de 7 días. Esta prueba ha resultado una buena puesta a punto para dicho campeonato donde los ciclistas altoaragoneses pueden realizar un buen papel con la Selección Aragonesa de Ciclismo.