El Club 90 despide un año de oro con una Gala de Navidad llena de chispa y alegría

Gran ambiente en el Palacio y emocionante colofón con la despedida a Candela Coiduras

M. A. B.
20 de Diciembre de 2024
Guardar
La foto de familia final.
La foto de familia final.

La gran familia del Club 90 despidió el año este viernes por todo lo alto, con su tradicional Gala de Navidad, en medio de un gran ambiente en las gradas del Palacio de los Deportes y con la participación de todos los equipos y el centenar de deportistas que tiene la entidad. Una fiesta bonita, divertida y con el punto de emoción que supuso la despedida de Candela Coiduras y el homenaje que recibió con una cerrada ovación. Las gimnastas en el tapiz y familias enteras embelesadas y entusiasmadas con el espectáculo de alegría y desparpajo que resumen el trabajo de los últimos meses.

Con la maquinaria perfectamente engrasada, los primeros turnos de actuación correspondieron a los equipos infantil absoluto y júnior con los ejercicios que desplegaron en el reciente Campeonato de España de conjuntos, a quienes se sumó Antonio Alastrué con un entero en solitario con el aro.

Después saltaron al tapiz los cuatro grupos que este pasado lunes cosecharon el póker de oros en el Campeonato de España de Gimnasia Estética de grupo: el infantil Gnomos 8-10, el infantil Nueva York 10-12, el infatil Taquitos 12-14 y el Júnior Cyrano.

Homenaje a Candela Coiduras.
Homenaje a Candela Coiduras.

Con la temperatura subiendo y la grada jaleando cada una de las actuaciones, sigueron con sus intervenciones. El grupo de las más pequeñas, las niñas de psicomotricidad, las prebenjamines, el infantil 8-10 animando con la chispa y el ritmo del “burrito sabanero” de Bisbal, una exhibición conjunta de benjamines, alevines e infantiles con sus gorros de Papá Noel, el infantil 10-12 con maillot negro y espumillón dorado como cinturón, otro bloque con cadetes e infantiles bailando al son del “feliz Navidad, próspero año nuevo y felicidad”, la exhibición del infantil-junior y por último los-las dragones juveniles.

Era el colofón de la Gala. Aunque lo más emocionante estaba por llegar. La sorpresa de la fiesta dedicada a Candela cuando a través de la megafonía se dirigió la presidenta a la concurrencia con un mensaje precioso:

“Hoy despedimos a Candela Coiduras, gimnasta del Club 90, tanto de rítmica como de estética. Cuando pensamos en Candela como gimnasta, nos viene enseguida la palabra elegancia, elegante en su porte, en sus movimientos y en sus maneras.

Cuando pensamos en Candela como alumna y compañera, aparece la alegría, el compañerismo, el compromiso y la responsabilidad.

Hoy es su última exhibición, sabemos que siempre nos recordarás como nosotras, tu club, te recordaremos a ti.

Ha sido un placer trabajar y compartir contigo, linda Candela.

Aquí tienes tu Club 90 para siempre, en el que tu nombre figurará con letras doradas, como las letras de Cyrano en el Campeonato del Mundo de Tarragona y en el reciente Campeonato de España de Pamplona.

Muchos abrazos de todos. Siempre con nosotros. Te queremos. Tu Club 90”.

La alegría final de la gran familia del Club 90.
La alegría final de la gran familia del Club 90.

VANESA LANUZA: “UN CIERRE DE ORO”

La presidenta del Club 90, Vanesa Lanuza, hizo un balance “muy positivo” del año que se cierra. “Hemos obtenido buenos resultados, hemos ido creciendo como club y nos quedamos con el final que hemos tenido, que ha sido un cierre de oro, nunca mejor dicho”, en alusión al arrollador éxito de los cuatro equipos de gimnasia estética en el Campeonato de España.

Un año en el que el Club 90 ha estado, además de en las competiciones autonómicas, en todos los campeonatos de España que se han celebrado. “Hemos conseguido las clasificaciones en rítmica y en gimnasia estética, así que no podemos pedir más”, comentaba Lanuza,  quien valoraba esta trayectoria “fruto del trabajo, esfuerzo, dedicación, ilusión y muchas ganas”.

Con un centenar de gimnastas en el club, considera la presidenta que a nivel de deportistas y entrenadoras “estamos cubiertas”. “¿Que podríamos crecer más? Pues quizás sí, pero tampoco contamos con las instalaciones necesarias por el momento”, replicó, para lo cual había que hablar de necesidades. “Tenemos una nave de entrenamiento pero se nos queda pequeña. Necesitaríamos una instalación mucho más grande para poder montar un mínimo de dos tapices y contar con más niñas al mismo tiempo”.

En cuanto a los retos de 2025, “como mínimo, mantener los resultados obtenidos este año y si podemos mejorarlos, mucho mejor”.

En la carta a los Reyes Magos, “que sigamos trabajando con la misma ilusión, con la misma disciplina, con la misma energía y con las mismas ganas. Y por supuesto, queremos éxitos, que para eso trabajamos”.

CRISTINA PEREA: “MUCHO TRABAJO DETRÁS”

Cristina Perea ejerció de portavoz de las entrenadoras (la incombustible Mamen Tornil y la joven Nerea Abad le acompañaron en la Gala) se sentía emocionada. “Ha sido un año muy positivo, porque cerrar la temporada con un Campeonato de España como el que hemos vivido triunfando en Pamplona ha sido un éxito porque nos llena de felicidad y ha sido un orgullo de nuestro club, de nuestras gimnastas y de todas nuestras familias. Y también de mucha ilusión y ganas para emprender el nuevo año”, explicó.

Al igual que la presidenta, Cristina Perea destacó la presencia de los equipos en todas las competiciones autonómicas y nacionales de rítmica y estética. “En efecto, hemos tenido representación individual y de conjuntos, tanto en base como en absoluto. En el absoluto es un nivel que hace mucho tiempo que no estábamos en él y ya volvimos la temporada pasada. Que el nombre del club y de la ciudad estén allí, es importante”.

¿Y qué hay detrás para llegar a cubrir todos esos calendarios? “Mucho trabajo, mucho compromiso, muchas horas por parte de las gimnastas, de las familias y de todo el mundo”, afirmó sin dudar Perea.

La última imagen de la Gala, la foto de familia y el homenaje a Candela, definen bien el sentimiento de pertenencia y de club que se respira. “Al final somos una gran familia, como hemos demostrado también en la despedida de Candela, las gimnastas que llevan toda la vida con nosotros y que se van porque tienen que ir a la Universidad, quiere decir que están contentas y a gusto. A pesar de lo difícil que es aguantar los estudios con el deporte hasta ciertas edades, ella es un ejemplo de que se puede hacer, como ha habido otras, y aquí está su familia para despedirla y apoyarla”.

Y para el año 2025, “como mínimo, los mismos éxitos y de ahí para arriba si es que se puede”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante