El Club Petanca Alegría Laurentina, perfecto anfitrión ante el All Star de Inglaterra para mostrar el encanto de Huesca y provincia

Magnífico reencuentro de los dos clubes con victoria oscense en la Copa Interclubes

D.H.
23 de Septiembre de 2024
Guardar
Foto de familia en la clausura del Intercambio. Foto: José Luis Barrao
Foto de familia en la clausura del Intercambio. Foto: José Luis Barrao

Todo un éxito ha sido el intercambio que han llevado a cabo este fin de semana el Club Petanca Alegría Laurentina y el All Star de Inglaterra. La lluvia no ha deslucido para nada este reencuentro de viejos amigos, que tuvo su origen en la participación de los británicos en el torneo Internacional Ciudad de Huesca y que por la pandemia de la covid quedó en suspenso desde el año 2020.

Cuatro años después ha vuelto con más energía si cabe y con renovadas ilusiones. El All Star se ha desplazado a Huesca con 16 integrantes -abandonan la ciudad el miércoles- y se ha podido desarrollar el programa previsto desde hace unos meses. El viernes por la tarde se pudieron jugar partidas desde las cuatro hasta las siete y media de la tarde para concluir la primera jornada con merienda-cena en el local del club.

El sábado, a pesar de que el tiempo estuvo más irregular, alrededor de 40 personas (entre ambas entidades) se dieron cita en la sede del CP Alegría Laurentina. Almuerzo y alrededor de hora y media de juego cuando la lluvia dio una pequeña tregua. Tras la comida, con una buena fideuá, y también a pesar de la lluvia, se aprovechó la nueva tregua que dio el aguacero para jugar alrededor de tres horas y terminar con merienda cena.

Y ya el domingo, tras comenzar a las nueve de la mañana y de coger fuerzas con el almuerzo, se pudo disputar la Copa Interclubes que terminó con victoria oscense por 25-18. Con este triunfo se equilibra la balanza (en 2019 ganaron los ingleses) y por tanto la próxima edición decidirá qué equipo se queda con el trofeo en propiedad. El All Star ya comprometió su participación para el mes de septiembre del próximo año.

La comida de clausura se pudo hacer en el exterior, ya que se asomaba el sol, y se sirvió con una paella monumental. En representación del Ayuntamiento estuvo el concejal de Deportes, Leopoldo Carranza, que entregó un detalla a los ingleses -La Moreneta-, que fue correspondido por el All Star. El CP Alegría Laurentina hizo entrega a cada uno de los miembros del club inglés de un pin grande con el escudo del club y de un metro.

En la delegación del All Star se encontraba el presidente de la Federación Inglesa de Petanca, quien dirigió unas palabras a los asistentes en la comida de clausura. Recalcó que habían disfrutado de “un fin de semana fantástico” y se mostraron encantados “por el extraordinario recibimiento que hemos tenido y por las maravillosas instalaciones” del club.

Un desplazamiento que en sus últimas horas se aprovecha para hacer una visita por la capital oscense y por la provincia.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante