El Club Petanca Alegría Laurentina ha disfrutado de un magnífico fin de semana en Tarbes. Se ha cumplido así con un tradición que ha llegado a los 17 años de intercambio entre la entidad oscense y la francesa del Stado Petanque de la localidad francesa hermanada con Huesca desde hace 60 años.
La delegación oscense estaba formada por 17 personas y ya el viernes, al llegar y recibir la bienvenida por parte de los anfitriones, representantes de los dos equipos jugaron una serie de partidas amistosas y posteriormente compartieron mesa y mantel en la que podría denominarse "cena del reencuentro".
Ya el sábado tuvo lugar una competición oficial en la que el CP Alegría Laurentina dispuso de cuatro equipos para distribuir a sus 12 jugadores en tripletas. De las cuatro formaciones, la que más lejos llegó fue a octavos de final y estaba formada por Sergi Bosch, Manolo Franco y Antonio Crespo. Y aunque perdieron, plantaron cara al gran nivel de sus rivales -en Francia la petanca entra en el catálogo de deporte nacional- y cedieron por 13-11 después de hora y media larga de juego.
El mismo sábado a la noche tuvo lugar la cena de hermandad entre los dos clubes y el domingo fue el momento de la despedida tras dos estupendas jornadas en las que se abrazaron deporte y convivencia. El club oscense aprovechó el viaje de regreso para hacer turismo en una feria de quesos en una pequeña población próxima a Tarbes para después comer en Sallent y volver a Huesca a última hora.
Las próximas citas que organiza el CP Alegría Laurentina serán el 10 de noviembre el 39 Torneo de San Martín, con motivo de las fiestas del barrio, y el día 16 de noviembre el Trofeo Inauguración de Instalaciones con los memoriales de los socios fallecidos Jesús Lanaspa Ordás, Paco López, Félix Sánchez, Carlos Arnal, José María Urabayen y Severino Sarasa.