No siempre se cumplen 50 años. El Club de Tenis Osca sopla este sábado las velas con un gran evento que durará todo el día, en un jornada verdaderamente intensa con múltiples actividades deportivas.
De 10:00h a 14:00h habrá torneo de pádel masculino y femenino de menores. A las 14:00h gran comida popular antes del torneo de tenis de por la tarde. Durante todo el día habrá torneo de fútbol 4vs4. A las 16:00h, también, concurso de triples y durante toda la tarde, pickleball. La previsión de asistencia es buena y es que en el torneo de pádel hay más de 60 inscritos, en tenis aproximadamente unos 30 y en fútbol otros tantos. Es decir, más de un centenar de deportistas que se darán cita en las instalaciones del club oscense.
A las 19:00h se celebrará una pequeña gala con un vino español. Allí tendrán protagonismo todos los presidentes que han pasado por CT Osca.
"Para nosotros es un día especial porque no siempre se cumplen 50 años de un club. Cada vez tenemos más ampliación deportiva. Se han hecho mejoras de instalaciones, ahora con cuatro pistas, un gimnasio, una sala funcional... para nosotros es un evento importante", explica Toño Bueno, uno de los responsables que conoce muy bien el día a día en el club.
Club Tenis Osca nace en 1969 de la mano de tres entusiastas y valientes, Ramón Laguna Alba, Antonio Laguarta y José María Artero. Con su esfuerzo y dedicación, deciden crear un club para la práctica deportiva y recreativa.
El club empezó contando con unas instalaciones básicas y muy funcionales: cuatro pistas de tenis, piscina, vestuarios y sauna. José María Artero lo recordaba: "Era una lucha contra todo, incluso contra nosotros mismos". Las dificultades para conseguir las primeras subvenciones fueron muchas, los 17 millones de arranque costaron numerosos viajes e incluso alguna triquiñuela, según comentaba Artero.
En octubre de 1972, cuando el club se dio por terminado, este registraba 200 socios. En los últimos años se ha logrado rebasar la barrera de los 1.300 socios titulares, así como 744 socios familiares. Desde la inauguración, varias han sido las modificaciones y avances, aunque siempre en la misma línea, con el tenis como uno de los elementos de identificación, "pero que no el único", según desgranaba Artero.