Estos días se ha completado la instalación del sistema de videofinish en las pistas de atletismo de Barbastro. Después de adjudicarse a finales de año los trabajo, ahora ya es una realidad. Se trata de un elemento imprescindible para que la instalación pueda acoger eventos deportivos y competiciones de velocidad en categorías a partir de sub14 y que las marcas obtenidas sean válidas para su inclusión en registros oficiales.
Según informó el consistorio barbastrense, la inversión realizada supera los 50.000 euros y comprende la instalación del edificio, las obras para adecuar el terreno y la conexión de la nueva instalación con las infraestructuras existentes en el complejo deportivo.
Francisco Albert, concejal de Deportes, subraya que se están teniendo en cuenta las recomendaciones del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo. Esta inversión se suma a la ya completada en los campos de césped artificial (369.000 euros), la que se ha ejecutado en el pabellón de La Merced (unos 14.000 euros) y a las obras en curso en el Ángel Orús, donde se han invertido unos 400.000 euros en reparación de la cubierta y de otros espacios interiores. "Vamos renovar también el pavimento con otros 180.000 euros. Este 2025, también vamos a abordar la construcción de un circuito de Pump Truck, lo que supone una inversión ya comprometida y cercana a los 500.000 euros para la que se aprobará en breve el proyecto definitivo", añadía Albert.
El alcalde, Fernando Torres, destaca también el carácter estratégico de las inversiones que se realizan en la ciudad para mejorar las instalaciones deportivas: "En total, y cuando se cierre el bienio 2024-2025, se habrán completado, licitado o adjudicado inversiones en instalaciones deportivas por valor de más de 1,5 millones de euros. Se están cumpliendo plazos en este ámbito, igual que en todos los demás, para que Barbastro sea una ciudad todavía mejor. Esta inversión de la caseta de videofinish, además, generará un beneficio que va más allá de lo deportivo, porque permite que nuestras pistas puedan acoger competiciones de primer nivel que generarán impacto económico positivo en nuestro comercio y hostelería".