Conociendo al rival: el Andorra, un duro visitante con un juego vistoso

Es el sexto mejor visitante de la categoría y viene de perder en el último partido de forma cruel ante el Cartagena

Periodista
06 de Diciembre de 2022
El jugador del Andorra Marc Aguado en el partido ante el Cartagena. Foto: FC Andorra

El Andorra de Gerard Piqué visita El Alcoraz. Sin tiempo para lamentarse, el miércoles llega una nueva jornada liguera. El Huesca recibirá a partir de las 19 horas al sexto mejor visitante de LaLiga Smartbank con la firme idea de continuar siendo fuerte en casa. Con el empate frente al Sporting, ya son ocho partidos consecutivos sumando como local. Así, antes de afrontar el derbi aragonés del sábado, los de Cuco Ziganda tendrán que volver a mostrar su versión más disciplinada que olvide de manera definitiva la cruel derrota del domingo.

Al igual que el Huesca, el Andorra viene de perder. Lo hizo ante el Cartagena, por la mínima, disparando hasta en 25 ocasiones y con un gol en contra de esos que duele ver si lo recibe tu equipo. Su entrenador, Eder Sarabia, el que fuera segundo de Quique Setién en Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona, apareció el domingo con una radiante sonrisa en la rueda de prensa después de la derrota. “Hemos hecho un partidazo espectacular y he disfrutado una barbaridad con el equipo”, aseguraba.

En su casillero posee 27 puntos, los mismos que tenía el Eibar antes de recibir al Huesca. En caso de victoria, los azulgranas igualarían los registros de un equipo que debuta este curso en la categoría de plata del fútbol español y que está dejando muy buenas sensaciones. En el apartado de goles en contra, tanto andorranos como altoaragoneses han recibido 14. Bien es cierto que en ataque ha logrado más dianas: 20 por 15 de los azulgranas.

El Andorra es un gran visitante. Suma 12 puntos lejos de su casa (es el sexto mejor visitante de la categoría) gracias a las tres victorias, tres empates y tres derrotas. En su última salida ganaron por la mínima al Ibiza y hace un mes vencieron con solvencia en La Romareda. Otro dato a tener en cuenta: en sus dos últimas salidas ha logrado dejar la portería a cero. Ahora intentará buscar la victoria ante el séptimo mejor local como es el Huesca.

Marc Aguado es el timón de este equipo y el hombre más utilizado por Sarabia. Rebasa la barrera de los 1.200 minutos en su debut en la categoría de plata. Arriba, la máxima amenaza es Sinan Bakis, quien ya suma siete tantos. En cualquier caso, el propio entrenador ya confirmó en la rueda de prensa del domingo que habrá varios cambios respecto al último partido en el once ante el Huesca.

Un modelo de autor

Para sorpresa de nadie, al Andorra le gusta tener el balón. Eder Sarabia, que renovó la semana pasada su vinculación con el club hasta 2025, ha implantado una filosofía en la que el balón es el mejor aliado. Un equipo dominador que vuelca su juego sobre el campo rival. Así se podría definir en pocas palabras a este Andorra. Con su 4-3-3 habitual, el plan parece muy claro. Ante el Huesca existe la duda de ver qué sucederá con la posesión y quién se hace dueño de él: si los azulgranas por tener que proponer en busca de la victoria en casa o el rival, fiel a un estilo y un modelo de juego.

Etiquetas: