El Granada, con su condición de recién descendido, está llamado a ser uno de los máximos favoritos al ascenso, aunque de momento no está encontrando la regularidad presupuesta. Son 12 puntos de 21 posibles para los nazaríes, gracias a las cuatro victorias que han logrado hasta el momento.
Tres de ellas han sido en su casa, en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada lo ha ganado todo. Ahí se ha mostrado intratable. Comenzó superando al Racing (2-0) en la jornada 2, siguió frente al Villarreal B (3-0) y terminó por el Mirandés (2-1). Entre medias ha caído en todas sus salidas menos en una: la de la primera jornada a tierras baleares, cuando derrotó al Ibiza por 0-2. Después, perdió en Andorra (1-0), en Eibar (4-0) y Las Palmas (2-0). Ahora, ante el Huesca, busca una nueva victoria que haga olvidar la mala dinámica lejos de casa.
En el apartado de los goles a favor y en contra, los andaluces registran unos números muy parejos al Huesca. El conjunto nazarí suma nueve goles a favor y ocho en contra, por los nueve a favor y siete en contra del Huesca.
Los últimos enfrentamientos entre Granada y Huesca se han saldado con dos victorias para los andaluces, dos empates y otras dos victorias para los altoaragoneses. La última visita de los azulgranas a Los Cármenes terminó en tablas (3-3). Un festival de goles en la última temporada del Huesca en LaLiga gracias a los tantos de Mikel Rico, Borja García y Okazaki. Las otras dos últimas visitas terminaron en derrota; ambas por 2-0.
El principal dolor de cabeza para Aitor Karanka son ahora las lesiones. Una plaga en la enfermería que resiente al equipo. El último en caer ha sido André Ferreira. El guardameta ha sido titular en todos los partidos y se lesionó ante Las Palmas, por lo que ante el Huesca jugará Raúl Fernández. Erick Cabaco también fue sustituido por molestias en la última jornada y, después de pasar un problema de estómago hace dos días, parece que sí que llegará al domingo. Se suma a la ausencia del exazulgrana Ignasi Miquel, Jonathan Silva, Perea, Alberto Soro y Óscar Melendo, aunque este último ha completado la última semana de entrenos con el grupo.
En contrapartida, regresa Ricard Sánchez tras completar su convocatoria y debutar con la Selección Española Sub 21. Quien también vuelve a estar disponible para Karanka es el internacional Uzuni. El delantero albanés es la gran amenaza que tiene en estos momentos el Granada en ataque y es que ya suma seis goles en seis partidos disputados. Otro de los nombres propios de este Granada es el de José Callejón. El ex del Real Madrid, Napoli y Fiorentina llegó este verano al equipo de su tierra después de una exitosa carrera en Italia.