El Lugo no sabe lo que es ganar en Huesca. Es más: ni siquiera ha puntuado en todas estas temporadas que ha coincidido con el Huesca en la Liga Smartbank. Un estadio maldito el de El Alcoraz para los lucenses que llegan a Huesca este sábado (18:30 horas) con la imperiosa necesidad de sumar de tres para alejarse de la zona roja de los puestos de descenso.
La temporada pasada el Huesca ganó en casa por la mínima gracias a un tanto de Seoane. Aunque el Lugo siempre ha caído en el feudo azulgrana, bien es cierto que en las últimas visitas casi siempre lo ha hecho por la mínima. Tan solo en la temporada 2017/18 perdió 3-0. El resto, en la 2019/20 perdió 2-1, en la 2016/17 1-0 y en la 2015/16 también 1-0. Solo un gol a favor para ellos en todos estos años.
Los chicos de Hernán Pérez han ganado una vez lejos del Anxo Carro esta temporada y suman un punto de los últimos 12. Lo hicieron precisamente en Zaragoza, en La Romareda. Esa fue su última victoria en liga, el 4 de septiembre. Mientras tanto ha perdido en Ibiza y en la ciudad deportiva del Villarreal ante el filial submarino. En Tenerife empató a uno.
El exazulgrana Óscar Whalley, que es el meta titular del Lugo, volverá a pisar El Alcoraz después de que defendiera los colores azulgrana en la temporada 2015/16. Por aquel entonces jugó 15 partidos en el campeonato de liga con el Huesca y dos de Copa del Rey.
Caso contrario es el del delantero José Ángel Carrillo. El jugador llegó este verano a Huesca tras finalizar su contrato con el equipo lucense y por el momento tan solo ha disputado un partido con su nuevo equipo.
Respecto a los lesionados, Bruno Pirri presenta una evolución favorable de la rotura en el semimembranoso derecho. Esta semana ha completado trabajos de readaptación para incorporación progresiva a dinámica de grupo. Leandro Antonetti ya ha superado su lesión y ya ha entrado de manera progresiva a la dinámica de trabajo de grupo. Parecida situación la de Álex Pérez, que ha superado su proceso de recuperación. Por último, Chris Ramos sufría durante el último partido ante el Ibiza un traumatismo en su tobillo izquierdo y esta semana ha realizado tratamiento de fisioterapia y, aún siendo favorable la evolución, tiene muy difícil llegar al partido ante el Huesca.