Al igual que hizo la temporada pasada, y que ya le sirvió para lograr la permanencia en la categoría, el CD Mirandés ha apostado fuerte por la confección de una plantilla joven -su edad media es 23 años- pero con mucha calidad.
Sin embargo, los datos dicen que es el segundo peor inicio del Mirandés en la división de plata del fútbol español. Tan solo en la campaña 2012/13 sus números fueron más deficientes en el arranque. El equipo de Joseba Etxeberría es colista, con siete puntos, pero a tres de la salvación.
Los 17 goles que ha encajado en 11 jornadas le hacen ser uno de los equipos que peores números poseen en defensa. Lugo y Ponferradina también han recibido los mismos y tan solo el Villarreal B, con 18, tiene peores registros.
El conjunto castellanoleonés llega de marcar en la última jornada donde nadie lo había hecho. Ya puede presumir de ser el único equipo que ha logrado perforar la portería del intratable Burgos.Sin embargo, aunque empató el partido en el minuto 95 gracias al gol de Marcos Paulo, Mourad puso de nuevo en ventaja al Burgos para dejar con la miel en los labios al Mirandés y robarle el punto que había trabajado con ahínco.
Bien es cierto que antes sumó una breve racha sin perder de tres partidos, donde cogió oxígeno y, sobre todo, confianza, para seguir afrontando batallas. Fue después de la derrota 2-1 en el Nuevo Los Cármenes de Granada. El 24 de septiembre llegó el Real Zaragoza a Anduva y el Mirandés le endosó un 2-0. Siguió con el empate (3-3) en casa también ante Las Palmas y continuó en la visita a Eibar (0-0). Después cayó ante el Levante por la mínima.
José Salinas es el gran pilar de este Mirandés, pues hasta el momento el defensa lo ha jugado todo. Ha sido titular en las 11 jornadas ligueras y ha repartido una asistencia. Raúl García, el jugador cedido por el Real Betis, es el máximo anotador del equipo con 6 dianas, a los que también suma una asistencia de gol.
Los precedentes entre Mirandés y Huesca están ahora igualados: cinco victorias para los azulgranas y otras tantas para los mirandeses. Los últimos duelos se han decantado del lado oscense, pues la temporada pasada se llevó los dos: el de la ida y el de la vuelta. En Anduva venció por la mínima gracias al gol de Marc Mateu y en El Alcoraz pasó por encima endosándole un 4-0. En la 2019/20 el Mirandés se llevó los dos choques: 1-2 en Huesca y 2-0 en Miranda de Ebro.
Ahora se enfrentan ambos en situaciones completamente diferentes a las de hace unos meses y Anduva medirá este sábado el buen hacer defensivo que viene mostrando el equipo de Cuco Ziganda.