FICHA TÉCNICA
Lobe Huesca la Magia: Rubin de Celis (6), Bracey (10), Cuéllar (3), Abdulsalam (9), Rodrigo Gómez (9) (cinco inicial), Knowles (14), Shelist (20), Martín Iglesias (14), Figueroa (8), Malo, Guillem Vázquez (2)
Rioverde Clavijo Logroño: Hravar (15), Del Castillo (5), Querejeta (9), Savkov (3), Faye (19) (cinco inicial), Torres Cuevas (7), Moreno (5), Arbosa (9), Ayesa (6) y Medina (4).
ÁRBITROS: Alejandro Aranzana y Guillermo García Martín
INCIDENCIAS: El partido del morbo y de la cantera, esta la principal motivación, pero también la indecisión sobre Rafa Sanz que, finalmente, ha dirigido al equipo. No han funcionado los marcadores, lo que ha retrasado el comienzo y cegado a espectadores e incluso llevado a error a Clavijo al final del primer tiempo. 2.220 personas en el Palacio.
PARCIALES: 26-21. 53-38, 78-60 y 95-82
Finalmente Rafa Sanz ha dirigido al Lobe Huesca la Magia frente al Rioverde Clavijo. Un partido extraño porque, de hecho, en la rueda de prensa del técnico cordobés se habló todo menos de baloncesto para centrarse en la actualidad de la voluntariedad-consciencia o no de la acción sobre Cardaci. El caso es que el Peñas se ha impuesto en un confortable encuentro a Logroño y suma una victoria más en su prometedora trayectoria este año. Contundencia y claridad en una bonita noche
Es como si se hubiera contagiado la frialdad ambiental y de hecho los cinco primeros puntos han llevado picante riojano con una canasta fácil de Hrabar y un triple de Querejeta. No se han inmutado en la carrera de fondo los peñistas ante un Clavijo velocísimo. Abdulsalam y Bracey han comenzado a carburar y se iban ya los de Sanz por 19-15.
En el carrusel de cambios, la intensidad defensiva de Knowles y Víctor Iglesias ha sido acompañada por el acierto desde la línea de tres puntos de Figueroa, que repetía un nuevo triple y se iba el equipo a 26 por el 21 logroñés al final del cuarto de principio. Un promedio de locura.
Arrancaba el segundo parcial con una pérdida de balón y un mate estratosférico de Faye, puro atleta, aunque Abdulsalam hacía su característico uno de dos en tiros libres. Se recomponía una y otra vez el Peñas con Bracey como martillo ora de dos, ora de tres, hasta el 34-27. Más intenso el Peñas, concediendo menos en defensa. Una leve desconexión ha permitido a Clavijo recortar hasta tres pero Knowles, a la cuarta va la vencida desde la línea máxima, y Rubin de Celis con una diablura han llevado a los suyos hasta el 39-31. Jorge Serna ha querido parar la sangría con un tiempo muerto y más cambios, pero Knowles ha vuelto a percutir con otro triple y luego una de dos, en medio la de Shelist y 47-33 con dos más uno de Knowles. Máxima diferencia con 49-38. Al descanso, 53-38.
Rubin de Celis, Shelist, Knowles, Bracey y Abdelsalam han sido de la partida en la segunda mitad mientras Clavijo se decantaba por Del Castillo, Hrabar, Savkov, Ayesa y Faye. Para comenzar, triple de Bracey contestado por dos dejadas de Faye, tal es su envergadura, y de tres Ayesa replicado por Shelist, que se hacía cargo de las operaciones de ataque. Se ha convertido el partido en una sucesión de imprecisiones y de canastas fáciles hasta el 80-62.
Figueroa, Guillem, Shelist, Cuéllar y Abdelsalam han llevado de inicios del último parcial a veinte la diferencia (80-60), aunque Savkov reducía con un triple. En el correcalles, esta vez salía mejor parado el cuadro riojano, lo que obligaba a Rafa Sanz a cortar la reacción a falta de casi siete minutos con un tiempo muerto y ahí se apoderaba Abdulsalam del espacio de Faye (gran segunda mitad la suyo) con un canastón en penetración. Otra vez Hrabar demostraba su mano para reducir a dieciséis y cambio total en el campo de los de Sanz a cinco minutos, con Martín Iglesias en ese momento mandón. En el intercambio de golpes, se acercaba Clavijo y Serna intentaba la desesperada llamando a los suyos a capítulo. Se alejaba la cota de los cien, pero no peligraba la victoria (91-75) a dos minutos. Técnica rigurosa a Bracey que ha anotado a Torres y 93-79 a falta de cincuenta segundos. Final, 95-82, un partido decidido en el primer tiempo.