Este domingo al mediodía se ponía punto y final al XIX Torneo Internacional de Petanca Ciudad de Huesca que ha tenido como principal protagonista al CP Salou. Y es que el club tarraconense se ha proclamado campeón por partida doble después de dominar las categorías absolutas masculinas y femeninas.
El fin de semana ha tenido también como principal protagonista al calor. Las altas temperaturas han exprimido al máximo a los deportistas, aunque han disfrutado de una buena estancia en la ciudad oscense. La organización, a cargo del CP Alegría Laurentina, se mostraba "satisfecha" porque todo ha salido según lo planeado. De esta manera, ya se piensa en el año próximo, cuando se celebre la XX edición.
En categoría absoluta femenina, el CP Salou subía a lo más alto del pódium. El CP Pobla de Montornés finalizaba segundo por delante de CP Comarruga, tercero. En cuarta posición finalizaba la Selección Aragonesa. Por otro lado, en categoría masculina el campeón también era CP Salou. La segunda plaza era para CP Paiporta, mientras que CP La Fresneda se proclamaban terceros. El club local Alegría Laurentina era cuarto clasificado.
En total han participado 20 equipos y más de 140 deportistas llegados desde varios puntos del país así como Andorra o Francia. La entrega de premios ha contado con Susana Oliván y Guillermo Gómez Mur, concejales del Ayuntamiento de Huesca. También con Ana Yagüe, vicepresidenta del CP Alegría Laurentina.
Además de los galardones por equipos, se han entregado dos premios individuales: el Premio Carreu y el Premio al Punto. El primero se lo llevaba Santiago Rodríguez, del CP Paiporta; mientras que el Premio al Punto se lo apuntaba Juan Carmelo (Torregrossa).
De cara a la edición de 2026, y coincidiendo con la celebración de la XX edición del Torneo, la organización quiere llevar el Ciudad de Huesca al centro de la ciudad. Concretamente al Parque Miguel Servet, con el fin de acercar la actividad a los más curiosos.