Cristina Espejo y Jorge Torre, favoritos en la San Silvestre de Zaragoza

Alberto Puyuelo se despide del Oroel en la carrera de fin de año de Lerín

D.H.
30 de Diciembre de 2023
Guardar
Cristina Espejo.
Cristina Espejo.

Los altoaragoneses Jorge David Torre y Cristina Espejo despiden el año en la San Silvestre de Zaragoza. Ambos parten como favoritos en la categoría absoluta. En el caso de la montisonense, es su despedida de temporada y también del Playas de Castellón, puesto que va a ser su última competición como corredora del club al que ha permanecido ligada las últimas siete temporadas, tras su fichaje por el Bilbao Atletismo.

Sobre el papel, Cristina Espejo es favorita a reeditar el título de campeona que ha logrado en los dos últimos años. Otra cosa es cómo responda su cuerpo ya que durante la semana se ha visto afectada por un fuerte resfriado y su voz así lo delata. "Voy un poco a verlas venir. He estado un poco mala estos días pero intentaré revalidar el título, aunque he pasado unos días con fiebre. Pero se trata de disfrutar la carrera y confío en no recaer. Es una carrera que me encanta y me apetece muchísimo porque hay un gran ambiente y para mí es correr en casa", señala la de Monzón, que también pone el acento en el apartado emocional. "Quiero despedirme del Playas con una victoria y también del año con las mejores sensaciones y como más me siento a gusto".

Jorge Torre.
Jorge Torre.

Por su parte, Jorge David Torre vuelve a la carrera zaragozana tras no haberlo podido hacer el año pasado por lesiòn y con ganas de volver a subir al podio como ya lo hiciera con el triunfo logrado hace dos años. "Tengo muchas ganas de correr en casa. Y de cerrar un año un tanto extraño, pero que termina de una manera positiva y que espero termine mejor todavía con una victoria, que es lo que voy a buscar. Me ayudará a afrontar una temporada en uno de mis mejores estados de forma y con una progresión y unas sensaciones para hacer un año buenísimo". Eso sí, "respeto mucho a mis rivales, entre ellos a Luis Pastor, que ganó el año pasado, y recuperar el título que logré hace dos años. Y disfrutar del ambiente, que es muy bueno".

La San Silvestre de Zaragoza supera los cuatro mil participantes y es a beneficio de las asociaciones Afedaz y Parkinson Aragón.

Alberto Puyuelo se despide del Oroel en Lerín.
Alberto Puyuelo se despide del Oroel en Lerín.

PUYUELO, DESPEDIDA EN LERÍN

El jaqués Alberto Puyuelo, que a partir de este 1 de enero correrá con el Running Zaragoza, se despide de su club de siempre, el Oroel, en la San Silvestre de la localidad navarra de Lerín. Conoce el escenario y también el territorio puesto que el año pasado ganó en Sangüesa y hace cuatro temporadas participó en esta misma carrera y terminó quinto.

Puyuelo ha dejado un emotivo mensaje en sus redes sociales para despedirse del Oroel. "Mañana será la última carrera que corra de verde al menos durante "un tiempo", eso me provoca una mezcla de pena, nostalgia y a la vez ilusiòn. Pena porque me hubiese gustado correr siempre de verde. Nostalgia, porque echo la mirada atrás, y me encantaban esas competiciones por equipos con mis compañeros del Club Atlético Oroel, las carreras junto a mi hermano Víctor los dos de verde y dando todo siempre. Sin ayudas de patrocinadores por la jubilación de Flores El Cisne y sin ayudas ni individuales por ser mayor de 30años ni colectivas al Club Atlético Oroel por parte de las instituciones, es IMPOSIBLE mantenerse. Como buen altoaragonés seguiré corriendo y representando a Huesca La Magia. Gracias. Ilusión porque quiero seguir mejorando y creo que junto al club Running Zaragoza vamos a hacer una gran temporada. Estos dos meses después del mundial he querido resetear y prepararme muy bien para este inicio de temporada y creo que estoy en disposición para mostrar mi mejor nivel en este inicio de 2024".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante