Puesta de largo para Cristina Espejo con su nueva camiseta, la del Bilbao Atletismo, después de siete años en el Playas de Castellón. La montisonense hace su estreno en la 10K de Valencia, una carrera que reúne a 14.000 atletas y que tiene un cartel de verdadero lujo, al punto que con la nómina de participantes pretende buscar el récord mundial y el nacional de esta distancia en ruta.
"Me hace mucha ilusión estrenar camiseta y correr en Valencia", afirma Cristina Espejo, que espera confirmar la buena puesta a punto que lleva en la presente campaña invernal. "En la media maratón fui un poco a verlas venir. Aquí voy a intentar salir a correr. Las primeras veces siempre asustan un poco y más en una distancia tan larga. No se parece en nada al cross. Si se dan las condiciones, lo puedo hacer bien. En Valencia se corre mucho", comenta.
Así que se trata de que los entrenamientos y ese buen estado de forma "ojalá se vea reflejado en la carrera", apunta, con el propósito de correr entre 3.10 y 3.15 el kilómetro (lo ideal sería ese punto intermedio de 3.12). "Hay que ser consciente de que en 10 kilómetros pueden pasar mil cosas. Es la primera vez que voy en plan competitivo, la que hice en Zaragoza fue sin entrenar y después de un parón largo". Y con los objetivos que tienen marcados las atletas que se van a poner en la línea de salida, "se va a correr una barbaridad, espero estar a la altura y que se alineen los astros para que vaya bien".