Cristina Espejo, segunda española en la 10K de Valencia

La montisonense se ha estrenado con el Bilbao Atletismo en una carrera que le deja "contenta" pero de la que "esperaba más"

M. A. B.
14 de Enero de 2024
Cristina Espejo en plena carrera.

Cristina Espejo ha terminado como la segunda mejor española en la 10K de Valencia disputada este domingo. La carrera ha tenido un marcado dominio extranjero, sobre todo con el gran nivel de las atletas africanas y entre ellas la ganadora, Agnes Jebet, que con un crono de 28.46, ha batido el récord del mundo.

Para Espejo esta prueba era su puesta de largo con la camiseta del Bilbao Atletismo, su nuevo club -que este lunes se presenta oficialmente en la capital vizcaína-, y el desenlace le ha dejado satisfecha a medias. Ha sido la 23 de la clasificación general y entre la nómina española ha sido únicamente superada por Águeda Marqués, que ha marcado un tiempo de 31.58. Cristina, por su parte, ha hecho un crono de 32.52. Le da un buen "mordisco" a su marca en la distancia, en la que acreditaba 34.21 de su etapa como Sub-23 en Laredo. De ahí que no le diera mucha relevancia y sí el hecho de que prácticamente suponía su debut en un 10K en ruta.

"Ha sido una carrera muy rara, todo el mundo se ha quedado con la sensación de haber hecho 40 segundos más de lo que pretendía. Y en mi caso, también. En el kilómetro 4 veía que no podía seguir a Cristina Ruiz, estaba un poco en tierra de nadie y veía que se me iban las opciones de correr en el ritmo de los 32 minutos. En ese tramo hasta el kilómetro 7 lo he pasado fatal y no me sentía cómoda. He recuperado, pero en el kilómetro 8 ha aparecido el viento en contra y de ahí al final era cuestión de aguantar", ha comentado, al tiempo que en ese arreón final ha superado a Cristina Ruiz y también ha quedado por delante de Alicia Berzosa, que ha sido la tercera española.

"Lo he peleado y tal como han ido las cosas me tengo que quedar contenta y con una buena marca porque también sirve para quitarme el miedo a la distancia", concluía Cristina Espejo, que tras una semana de descanso, volverá a la carga dentro de quince días en Getafe con el Campeonato de España de cross.