El Huesca gana con rotundidad para despejar los fantasmas

El conjunto altoaragonés goleó 3-0 al Ibiza y logró la primera victoria de la temporada

Periodista
04 de Septiembre de 2022
Kevin Carlos celebra el primer gol del partido. Foto: LaLiga

De manera rotunda y con autoridad venció la SD Huesca en su segunda aparición ante su público. Alegría, al fin, en la parroquia azulgrana al lograr la primera victoria del curso que sirve para despejar las posibles dudas que surgieron con las dos derrotas frente a Cartagena y Albacete. Los de Ziganda se mostraron muy firmes y serios ante un Ibiza que no tuvo ideas para llevar el balón hasta el área de Andrés Fernández. La aparición sobresaliente de los canteranos Tomeo y Kevin Carlos -este último logrando su estreno goleador- solo es una de las numerosas notas positivas que deja la tarde del domingo. Un día para empezar a creer en lo que se vislumbró hace algunas semanas.

Ponía en liza Cuco Ziganda un once con varias novedades respecto a Albacete. Blasco y Timor ocupaban el eje de la defensa y Kevin Carlos era la principal novedad en la punta de ataque. El canterano estaba ante su primera titularidad en liga con la camiseta azulgrana y no la desaprovechó. Pablo Tomeo volvía al once para llenar el hueco que dejaba Timor y Ziganda volvía a dejar claro que la apuesta por la cantera es firme.

No salió el Huesca con esa presión tan alta que le caracterizó en las primeras jornadas. Guardó la ropa, se refugió en su campo y cedió por momentos la pelota al Ibiza, que se quedaba sin ideas y se hundía en un mar de desesperación. Solo encontró claridad por derecha en la primera parte, en alguna combinación entre Herrera y Ze Carlos.

Cuando parecía que no iba a suceder nada que el partido tomaba tintes de soso, de pasar poca cosa, Kento puso un centro desde el costado izquierdo cuando todavía no se había cumplido el minuto 15. En el área, con la caña preparada, esperaba Kevin Carlos. El canterano se hizo un hueco, ganó el duelo a su par y propinó un potente cabezazo para batir a Fuzato. El Alcoraz estallaba de alegría: un canterano se estrenaba con gol y ante su gente. Qué más se puede pedir.

No fue la única que tuvo. Tuvo presencia en área siempre que los suyos lo requirieron. En el 23’, nueva ocasión clarísima tras una fructífera combinación por derecha entre Soko y Ratiu -de lo más productivo de la primera parte-. El pase de la muerte del rumano llegó al delantero, que no remató bien y el balón salió mordido.

La tercera fue de cabeza, y de nuevo a centro de Ratiu. En fin, una lucha y brega constante con los centrales visitantes que se hartaron de vigilarlo siempre que el cuero llegaba a su posición. Hasta Pablo Tomeo, que volvía a la titularidad que perdió en Albacete, tuvo ocasión de ampliar el marcador con un remate de cabeza. Blasco debutaba con el Huesca en partido oficial y se mostró correcto y atento.

El partido se aplatanó en el segundo acto, aunque a decir verdad nunca tuvo excesivo ritmo. Entraron Juan Carlos, Kanté y Gerard Valentín. El Alcoraz se rindió ante Escriche, Kevin Carlos y Soko. Ovación de lujo merecida para los chicos.

En el minuto 57 encarrilaba el encuentro el Huesca con el segundo gol. Una acción de mucha clase de Marc Mateu propició la pena máxima que él mismo convirtió. El extremo controló un balón llovido del cielo con un toque de mucha calidad. Se dio la vuelta, se giró y superó a su defensor. El disparo tocó en la mano de un defensor y Mateu encontró el premio. Segundo gol y alivio para los azulgranas.

Una pared entre Juan Carlos y Kanté en la frontal del área se fue al limbo porque el delantero se durmió y se topó con la pierna del defensor. El tercero no acababa de llegar. La guinda llegó al final, en el 87', con un golazo, ahora sí, de Kanté. Balón medido de Marc Mateu desde el costado izquierdo que puso un caramelo para el delantero. Enganchó un derechazo para fusilar a Fuzato y cerrar la goleada. El Huesca ya está aquí.

UD Ibiza: Fuzato; Goldar, Herrera, Javi Vázquez, Morante, Juan Ibiza, Darío (Ekain 67'), Appin (Grima 81'), Ze Carlos (Gálvez 81'), Álvaro (Castel 61') y Suleiman (Miki Villar 67').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Florian, Timor, Kento, Soko (Valentín 57'), Escriche (Juan Carlos 57'), Blasco, Mateu (Vilarrasa 88'), Tomeo (Sielva 89') y Kevin Carlos (Kante 57')

Árbitro: Sánchez López. Amonestó con tarjeta amarilla a Soko, Juan Carlos y Blasco por el Huesca y a Javi Vázquez y Castel por el Ibiza.

Goles: 1-0, minuto 14: Kevin Carlos. 2-0, minuto 59: Marc Mateu, de penalti. 3-0, minuto 87: Kanté.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 del campeonato regular de la Liga Smartbank en una tarde que registró una entrada de 5.801 aficionados en El Alcoraz.

Etiquetas: