Decepción en Cuarte, que este domingo ha perdido ante un Laredo que celebra el ascenso a Segunda RFEF. Buena parte del fútbol altoaragonés estaba pendiente de este partido porque podía repartir varios ascensos en otras categorías. Sin embargo, todo ha quedado en nada.
Tras 120 minutos muy disputados y sin goles, todo ha tenido que decidirse en la tanda de penaltis. El Cuarte marraba sus dos primeros lanzamientos, y eso que su guardameta Rafa Hidalgo, el ex del Binéfar, ha comenzado parando el primero de los visitantes. El binefarense Rami lanzaba su penalti fuera y la cosa se ponía muy fea. De ahí hasta el final, el Laredo tan sólo ha tenido que mostrar una mínima puntería para celebrar el ascenso.
Así, con este desenlace, el Ontiñena se queda sin el ascenso a Tercera RFEF y se tendrá que conformar con jugar la Copa del Rey la próxima temporada. Un premio que tampoco es malo y que podría traer a un equipo de Primera División a El Balsal. De hecho, se ha producido celebración por las calles del pueblo con los jugadores y la directiva, y es que la ocasión lo merece
Bajando de categoría, la derrota del Cuarte le afecta también a la Peña Ferranca, que se queda sin su ascenso a Regional Preferente. Por su parte, el Binaced, quinto por la cola en Primera Regional, desciende a Segunda Regional.