Óscar Sielva ya ha visto cuatro tarjetas amarillas en el mes y medio que llevamos de competición. El centrocampista catalán de la SD Huesca está siendo fundamental en los esquemas de Antonio Hidalgo, y es que ha jugado todo. Todos los minutos de los siete partidos.
Ahora existe el miedo de un horizonte sin él. Que más pronto que tarde llegará cuando vea la quinta amarilla que acarrea sanción. El sábado, tras una acción cuando el Huesca peor estaba, vio la cuarta cartulina por protestar.
Realmente, el sábado en Anduva se dio un festival de amarillas, sobre todo en la primera parte. El colegiado Ávalos Barrera mostró cuatro amarillas al Huesca en la primera parte: Pulido, Mier, Joaquín y el citado Sielva. En la segunda parte también la vieron Gerard Valentín -desde el banquillo tras ser cambiado. El catalán ya lleva tres- y Ayman. Al Mirandés tan sólo le mostró dos.
Con Javi Pérez lesionado, Hidalgo tendrá que hacer malabares para confeccionar un centro del campo cuando Sielva sea sancionado. La plantilla tiene la carencia evidente de que no existe un recambio puro y de garantías, un "6" que supla al catalán.
El Huesca ya piensa en el Cádiz, en un encuentro que se disputará el próximo viernes 4 de octubre en El Alcoraz (20:30h).