Michel Pascual, policía local de Huesca, ha obtenido cuatro oros y una plata en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos que se están celebrando en Braga (Portugal) del 11 al 20 de octubre, y en los que se ha convertido en una auténtica sensación.
Pascual ha competido con bicicleta de carretera y ha obtenido cuatro medallas de oro en contrarreloj, critérium de resistencia, critérium de velocidad y combinada de critérium, y una de plata en cronoescalada.
Han participado 30 países europeos más 2 países invitados, Brasil y Mexico, con más de 2500 participantes de fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.
El deportista, también socio del Club Ciclista Oscense, ha destacado que “las sensaciones han sido muy buenas en todo el Campeonato y en los test previos me salían muy buenos datos, si bien es cierto que en un evento de tanto nivel la gente anda muchísimo y siempre tienes dudas si estas lo suficientemente bien como para estar delante”.
Pascual ha agradecido “a la organización, fuerzas y cuerpos de seguridad, a todos los voluntarios y al municipio de Braga por su hospitalidad y compromiso que han hecho de este Campeonato una experiencia inolvidable”.
La trayectoria de Míchel Pascual es fascinante. Todo un veterano en el cuerpo policial oscense que suma a su vocación de servicio por la seguridad un carácter extraordinario como deportista de las dos ruedas.