Cuco Ziganda ha dejado mensajes que demuestran su personalidad, que él en un momento determinado de la rueda de prensa ha reconocido que pueden ser "manías". Ha valorado que el contundente resultado de esta tarde representa una reivindicación de la plantilla y su principal alegría es por la afición, "no tenemos que olvidar que jugamos para ellos".
El entrenador del Huesca ha visto un partido "tenso" en el inicio, dos equipos que no conocían el sabor del triunfo y querían cortar esa sequía. Y ha elogiado "el control en el partido. Además, en las llegadas hemos hecho daño y luego nos hemos plegado bien. Les hemos permitido tener la pelota pero no progresar. Y ya con la victoria los cambios nos han dado mucho. Hemos tenido acierto y yo creo que la victoria es justa".
De primeras, alineación de dos canteranos, Tomeo y Kevin Carlos, y de Jeremy. "Yo creo que siempre se suma. Cada uno se lo gana en el campo. Mis manías son mías y yo pongo a quienes creo que tienen que jugar. Hoy he puesto a Jeremy, con él soy muy exigente y entiendo que en pretemporada no ha estado todo lo bien que debiera, pero hoy se ha marcado un partidazo. Además, es un tipazo de chaval".
Está muy contento el técnico por las dos K: Kevin Carlos y Kento Hashimoto. "He querido dar continuidad viendo lo de los entrentamientos. Carlos tiene hambre, ambición, es trabajador, incansable, y hoy ha marcado un golazo y menudo favor que nos ha hecho. Y Kento va siempre al balón, llegue o no llegue, pueda o no pueda".
Confía el Cuco Ziganda en que los tres puntos de hoy sirvan para que el equipo sea cada vez más sólido en casa, "sobre todo por la afición, que se vayan contentos, que no olvidemos que jugamos para ellos. Cuando teníamos el balón atacábamos y llegamos a puerta. Hemos estado más acertados y hemos sido mejores hoy que ellos". Si tuviera que definirlo de una manera, el míster sostiene que "ha sido una reivindicación de la plantilla. Todos han aportado. Con cinco cambios, es importante que sea así".
Obviamente más lacónico ha estado Javier Baraja, entrenador del Ibiza. "Ha sido una derrota dura. No hemos salido mal, pero en la primera jugada que han llegado han marcadao y eso condiciona. Luego, no hemos tenido pausa y coraje. El Huesca ha estado intenso, sabía lo que se jugaba. Cuando combinas con tanta intensidad, ganas. El Huesca ha leído el partido que tenía que leer y nosotros hemos tenido mucha posesión pero poca agresividad".