Dani Calvo, sobre su renovación con el Oviedo: "hay posturas cercanas"

El defensor oscense del conjunto carbayón visita este domingo El Alcoraz, un escenario donde sabe que el Huesca "ha sido muy fiable"

Periodista
19 de Enero de 2023
Dani Calvo. Foto: Real Oviedo

Dani Calvo es un oscense en Oviedo. El defensa central, que defiende los colores del conjunto carbayón desde el verano de 2021 después de salir del Elche, está siendo una de las piezas importantes de Álvaro Cervera. "Me encuentro muy bien. En estos últimos partidos me he encontrado a buen nivel. En cuanto a los goles, casualmente los defensas hemos marcado un gol cada uno y siempre es bueno que los defensas aporten en ese apartado. Además, si son goles que significan victorias, pues mucho mejor", ha explicado en la previa de un partido siempre especial para él. El domingo visitará junto a su Real Oviedo El Alcoraz con la mentalidad de revancha. El partido del Carlos Tartiere se lo llevó el Huesca gracias a un gol de Carrillo. Fue el pasado 12 de octubre, y Calvo no pudo estar debido a una lesión.

Bien es cierto que, desde la llegada del técnico Cervera al banquillo carbayón, el equipo está envuelto en una dinámica positiva. Aunque no tanto así lejos de casa. "En el Tartiere el equipo se encuentra en un momento buenísimo. Es cierto que fuera de casa tenemos que dar un paso, sobre todo a partir de ese partido en Andorra que fue tan malo. También creo que fue puntual, porque en otros partidos hemos competido bien. Es un tema de mentalidad fuera de casa, que tambén le pasa a otros equipos. El rival también juega, tiene a su afición delante".

Califica el partido del domingo de "complicado porque el Huesca en su casa está siendo muy fiable desde principio de temporada". Y habla de las propuestas de uno y otro entrenador. Ziganda ya le entrenó en su etapa en el Oviedo, por lo que sabe que chocarán dos propuestas "similares, por lo que habrá que cometer los mínimos errores posibles en lo táctico. Vamos con todas las garantías para conseguir los tres puntos y mirar hacia arriba".

El balón parado es una de las grandes armas del conjunto asturiano y así lo recuerda el altoaragonés. "Cuando llegó el míster el primer día, dijo que el balón parado en Segunda, tanto ofensiva como defensivamente, era clave. Estamos dándole la importancia que merece. Creo que desde que está el míster defendemos mejor y ofensivamente estamos haciendo más peligro". Su equipo ha logrado hasta ocho victorias por la mínima, con el resultado de 1-0. Suficiente para sumar los tres puntos. "Creo que no hemos sido capaces de meter en toda la temporada dos goles en un partido. Con 1-0 siempre estás abierto a que pase algo. Es cierto que después de esos 1-0 que metemos defendemos muy bien, estamos cerrados y buscamos las transiciones, que es lo que caracteriza al entrenador. Un equipo que defiende bien vamos a tener ocasiones para meter ese gol para la tranquilidad".

Ha hablado de su futuro, ya que termina contrato en julio de este año pero tiene opción de alargar su contrato en caso de ascenso a LaLiga. Suma 18 partidos de liga en los que ha logrado un gol. También ha disputado dos encuentro de Copa del Rey, en los que ha completado la totalidad de los minutos. "Que yo sepa, están hablando. No es fácil, es una negociación que no es de hoy para mañana, sino que lleva un tiempo. Hay posturas cercanas, pero siempre hay matices que hay que hablar y negociar", ha sentenciado.

Etiquetas: